ES | EN
09/04/2019
Pyme autopartista realiza su primera exportación junto a ProCórdoba

 

La empresa BMB Filter está participando del Programa de Desarrollo Exportador para el sector de autopartes y realizó su primera exportación a Uruguay. 

La Agencia ProCórdoba desde el área de Inteligencia Comercial está trabajando desde el 2017 en el sector autopartes. Se realizaron encuestas, misiones exploratorias e investigaciones de mercado en los países de Colombia, Bolivia, Uruguay y Chile para determinar la factibilidad del programa y la demanda de los productos de pymes cordobesas en esos destinos.  

BMB Filter logró su primera exportación de filtros de aire para motos de competición a Uruguay. Sebastian Martinez, socio gerente de la empresa, nos comentó sobre la experiencia: "Conocimos a ProCórdoba en un evento durante el 2018, nos interesó el programa y comenzamos a trabajar junto a un consultor que nos visita periódicamente y capacita en materia de exportación." "Principalmente, nos ayudó a cotizar nuestro producto; hace años cotizamos lo mismo a un precio más elevado por desconocimiento del proceso. Actualmente estamos bien asesorados en comunicación, despachantes, depósito fiscal, entre otras cosas que involucra la operatoria. Después de unos meses de estar dentro del programa, estamos concretando nuestra primera exportación a una empresa uruguaya, estamos muy contentos y agradecidos". 

Por otra parte, BMB Filter está participando activamente de misiones inversasdonde han tenido contacto con operadores internacionales. Los responsables de la firma, Carlos Banega, Agustín Blanco y Sebastian Martinez, nos comentaron: "Estuvimos participando de una misión inversa y nos contactamos con una empresa de Colombia que le interesó mucho el producto, estamos en comunicación para cerrar la venta. Cuando uno está afuera de este mundo de la exportación, piensa que es imposible. Cuando llamamos a ProCórdoba, pensamos: "¿Qué vamos a exportar nosotros siendo una PyME?" Si bien tenemos un buen producto, pensamos que sería muy difícil, complicado y burocrático. La agencia ProCórdoba a través de las capacitaciones, lo simplificó muchísimo, ahora es más simple y nos dimos cuenta que sí es posible", concluyeron. 

BMB Filter es una PyME que se dedica a la fabricación de filtros de aire, tanto industriales como de competición. Son filtros de alto flujo para motos, kartings y cuadriciclos, todos de baja cilindrada. Cuentan con una línea de productos especiales e innovadores por que reemplazan a los filtros originales de cartón o papel, esto le da mucho más rendimiento y más potencia al vehículo. 

Es importante destacar que el programa se lleva a cabo junto a la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC), actualmente están participando 9 (nueve) empresas de Córdoba. 

>> Las empresas interesadas en participar de este programa pueden hacerlo enviando un correo a [email protected]  o comunicándose al Tel: (54 351) 434-3066 al 68 int.607, a partir de ello, se coordinará una reunión. <<