ES | EN
29/09/2022
10 pymes cordobesas participaron en Espacio Food and Service 2022

La Feria de la Industria Alimentaria más importante de Chile se desarrolló desde el 27 al 29 de Septiembre en la Ciudad de Santiago. Con el apoyo de la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, las firmas cordobesas participaron bajo las modalidades de expositoras y visitantes.

La edición 2022 de Espacio Food and Service contó con más de 900 stands y congregó a más de 25000 asistentes que se dieron cita para hacer negocios y mantenerse al corriente de las innovaciones en el sector alimenticio.

Asistencia técnica y económica de la Agencia ProCórdoba

Cuatro empresas de Córdoba expusieron sus productos integrando el pabellón argentino de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI): Capyc, Vita Biosa, Panadería Tronador y Prodeman.

Además, seis pymes provinciales participaron en modalidad visita: Corex, Valora Soy, Verdeflor, Fábrica de pastas Bettini, Panadería del Pilar y Complejo Industrial Alimentary S.A.

Jorge Martínez de Panadería Tronador, comentó sobre su experiencia en Espacio Food and Service: "Teníamos mucha expectativa porque fue nuestra primera participación en una Feria Internacional y se concretó después de un año de trabajo en el marco del Programa de Desarrollo Exportador de ProCórdoba. Queríamos saber qué respuesta tenía nuestro producto, que es artesanal y no existe en el canal al que estamos apuntando. La nueva presentación que hemos desarrollado tuvo muy buena aceptación e hicimos contacto con muchos distribuidores. El que hasta hace unos días era un potencial cliente se convirtió efectivamente en nuestro primer cliente internacional y antes de fin de año haremos nuestra primera exportación."

En virtud de la relevancia estratégica de Chile como un destino importante para la producción de la industria de alimentos de la Provincia, la Agencia ProCórdoba realiza diferentes acciones enfocadas en este mercado durante todo el año. En ese marco, la delegación cordobesa viajó acompañada por una técnica profesional del área de Promoción Comercial de ProCórdoba. Además de la planificación de actividades en la feria y con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocios para las pymes, la coordinadora concretó visitas a industrias chilenas; una de las cuales participó como operadora internacional en la Ronda de Negocios Villa María Exporta en búsqueda de productos cordobeses.

La delegación argentina, coordinada por AAICI y Cancillería Argentina, estuvo integrada por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y un total 17 empresas de Misiones, Córdoba, Buenos Aires, Tucumán, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes, Río Negro y Santa Fe. Para el cierre de la Feria, está previsto un cocktail en la Embajada Argentina en Chile.