ES | EN
31/07/2019
 El sector de autopartes de Córdoba se posiciona en el extranjero

Empresas de la provincia de Córdoba que participan del programa de Inteligencia Comercial para el sector de Autopartes, recibieron la visita de operadores internacionales de Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

La visita de potenciales importadores a las empresas cordobesas se da en el marco del Programa de Desarrollo Exportador (PDE) de Autopartes. En base al objetivo propuesto, estas empresas prepararon su departamento de comercio exterior con asistencia de un consultor experto y del equipo de Inteligencia Comercial de ProCórdoba; una vez incorporadas las habilidades técnicas y comerciales necesarias, la Agencia trabajó de forma coordinada con el Consejo Federal de Inversiones y la Cámara de Industriales Metalúrgicos y Componentes de Córdoba para llevar a cabo esta misión inversa junto a empresarios cordobeses.

La intensión de esta misión, fue avanzar con las negociaciones personalmente, recibiendo a 8 (ocho) los potenciales importadores. Es importante destacar que se realizaron 28 (veintiocho) visitas a planta, cada empresa en general recibio la visita de dos o más operadores.  

La experiencia de los empresarios

Gertrudis Cavallero, gerente comercial de KÜGELLAGER S.A nos explica sobre su empresa  "somos una fábrica de tensores y autotensores, estamos trabajando conjuntamente con el Gobierno de la provincia de córdoba, a través de ProCórdoba en el programa de inteligencia comercial bajo la modalidad de grupo,  somos siete empresas del rubro que nos unimos con el fin de conocer y abrir nuevos mercados. Hemos participado de varias ferias y misiones comerciales, de las cuales hemos traído a potenciales clientes para mostrarles la fábrica, familiarizarlos con nuestros productos y conocernos más de cerca, lo cual nos permite negociar algunas cuestiones que a la distancia son más difíciles", explico la gerente de Kugellager S.A.

"Creemos que los resultados van a ser muy favorables, ya estamos trabajando en las cotizaciones, y nuestra mayor expectativa es que realmente se abran estos mercados y que logremos continuidad en el tiempo", cerró Gertrudis Cavallero, responsable de la firma.

La empresa Renotech está radicada en Vila das Belezas, San Pablo - Brasil, es una distribuidora mayorista con 14 tiendas, y se especializan en repuestos para coches livianos de la marca Renault.

Ailton Lopes da Silva, responsable de Comercio Exterior de la firma, comentaba: "Las empresas cordobesas ofrecen muy buena calidad; la provincia tiene un parque industrial muy grande. Vine a buscar calidad y condiciones para exportar a Brasil y he encontrado buenas posibilidades de hacer negocios; tenemos un parque de automóviles muy parecido y esto hace más sencillo, el cambio de repuestos con nuestra empresa en Brasil". "El trabajo de ProCórdoba es fantástico, ayuda mucho a desarrollar las empresas de Córdoba. En Brasil tenemos necesidad de sus productos y nos estaba faltando una misión como esta,  estamos muy agradecidos", concluyó Ailton para la firma Renotech.

El Consejo Federal de Inversiones apoya estas misiones inversas, considerándolas una fuerte acción de promoción para el desarrollo local de los sectores productivos de nuestra provincia. Sebastián Fruchart, Área Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional, estuvo presente acompañando la actividad y expresó: "Creemos que es una herramienta de mucha utilidad para las pymes, fundamentalmente porque las empresas interesadas en adquirir los productos pueden visitar las firmas cordobesas y familiarizarse con sus procesos productivos".

 

Más información y contacto

Las empresas interesadas en participar de este programa deberán enviar un correo a [email protected]  o bien, comunicarse al teléfono (351) 4343066/67/68, int. 607 manifestando su voluntad de inscribirse al programa. A partir de ello, se coordina una reunión para evacuar dudas y comenzar con el programa.