ES | EN
10/03/2016
 ProCórdoba fortalece lazos con el empresariado provincial

Autoridades de la Agencia ProCórdoba fueron recibidas en el Parque Industrial de San Francisco por la Cámara de Comercio Exterior de esa ciudad, la cual forma parte del Directorio de la Agencia.

Destacando los 15 años de trayectoria recorrida por la Agencia, constituida en junio de 2001, el objetivo de la visita fue acercar a los asistentes los programas y servicios que se desarrollan, orientados especialmente a fortalecer la internacionalización y la cultura exportadora de todos los sectores productivos.

En tal sentido, el Gerente General, Roberto Rossotto y el Gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli, informaron a los presentes las principales herramientas, programas y capacitaciones que brinda ProCórdoba a PyMEs exportadoras o con potencial exportador. Entre ellos se destacaron el servicio de Front Office, el programa de ProCórdoba Intranacional, las acciones de Capacitación e información técnica para las empresas, el programa de Desarrollo Exportador (DiverPymex), dirigido a empresas que desean iniciarse en la actividad exportadora o deseen expandirse hacia nuevos mercados y que se trabaja conjuntamente con la Fundación del Banco Credicoop, y el programa de asistencia y formación en Licitaciones Internacionales, entre otros.

Luis Gilli, Gerente de Promoción Comercial, compartió los principales objetivos y programas de su área, destacando el aumento de las actividades dispuestas para el presente año, en virtud del cambio de expectativas que se detectó en los diferentes sectores empresariales. En relación a esto último, expresó:

Cada año, estudiamos con detenimiento el calendario, intentando que todos los sectores productivos se vean reflejados y tengan oportunidad de participar en diferentes ferias y misiones a nivel mundial. Para este 2016,  nos propusimos aumentar la asistencia a eventos en un 20%. Esperamos poder cumplir con las expectativas de las empresas”.

Los funcionarios concluyeron con la promoción del sitio web Exportadores de Córdoba, este es un directorio virtual de acceso público y gratuito, donde se encuentran tanto los datos de las empresas exportadoras como con potencial exportador, donde actualmente se encuentran registradas unas 1500 empresas.

El Presidente de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región, Claudio Dussin y el Vicepresidente, José Luis Frusso, agradecieron la visita y destacaron el apoyo constante por parte de ProCórdoba. En tal sentido, destacaron la importancia de este tipo de visitas, las que permiten coordinar las acciones para trabajar de forma mancomunada y fortalecer lazos entre ambas instituciones.

Concluyendo con las siguientes palabras Dussin:

Advertimos un cambio de ánimo en el empresariado. Se ha renovado el interés y las expectativas de conquistar nuevos mercados extranjeros. Desde la Cámara, hemos retomado el diálogo con el Gobierno Nacional, estamos expectantes ante las nuevas medidas”.

Durante la reunión estuvo presente el Cr. Roberto Podadera como Gerente de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y que, a su vez, forma parte del Directorio de la Agencia ProCórdoba, acompañando a las empresas Hidrar S.R.L, Pessot S.R.L,  Capyc, Estudio Aduanero Bertorello y Asociados, Barbero S.A, Fenoglio y Capello S.R.L, Aimar S.L.R,  Frusso S.R.L,  SF Sachs,  MIcron Fresar S.R.L, Correo Oficial, Banco Macro SA y la Municipalidad de San Francisco.