ES | EN
24/01/2024
Ciudad y Provincia firmaron convenio para potenciar el crecimiento y la competitividad de la capital provincial

  • La iniciativa apunta a desarrollar distintas acciones de cooperación mutua, y así fomentar la innovación y promoción de la internacionalización de Córdoba.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, encabezó la firma del convenio de cooperación entre el ente municipal Córdoba Acelera y la Agencia ProCórdoba, en pos de potenciar las actividades relacionadas con la vinculación internacional, promoción de exportaciones y difusión de las ventajas comparativas y competitivas de la Provincia de Córdoba.

Entre los principales puntos del convenio, se busca reunir esfuerzos para atraer inversiones e instancias de trabajo conjunto por ambos organismos, para presentar ante el mundo los bienes y servicios que ofrece Córdoba, y sus ventajas competitivas.

Rubricaron el convenio la presidenta de Córdoba Acelera, Mariela Bercovich, y el presidente de Agencia ProCórdoba, Pablo de Chiara.

"Este convenio ratifica el camino que tenemos para nuestra voluntad de promover el crecimiento económico, la innovación y la internacionalización de Córdoba", expresó Passerini.

Por su parte, la presidenta de Córdoba Acelera, Mariela Bercovich, destacó: "Se abre una oportunidad de mostrar la marca Córdoba entre Municipio y Provincia, y de coordinar esfuerzos para atraer inversiones y presentar al mundo los sectores productivos".

En la misma línea, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara sostuvo: "Creemos que por este camino vamos a lograr reforzar la economía y poder contar a los inversores las capacidades de Córdoba".

El Ente Municipal Córdoba Acelera y la Agencia ProCórdoba, también trabajan en misiones comerciales directas e inversas, para fortalecer la internacionalización de los clusters de la ciudad.

Entre las primeras actividades en común del año, Córdoba estará representada en la ISE Congress 2024, la principal feria mundial audiovisual y de integración de sistemas.

El evento, que se llevará adelante entre el 30 de enero y el 2 de febrero en Barcelona, es una oportunidad de mostrar la industria audiovisual local y su potencial con el sistema cash rebate, el catálogo de locaciones y el Clúster Audiovisual.

Otra de las acciones que se llevarán adelante en los primeros meses de 2024 es la presencia de un grupo de miembros de Acento Global, la red de cordobeses por el mundo, en el Mobile World Congress 2024 (26 al 29 de febrero, Barcelona), el evento de tecnología y emprendedurismo más importante del mundo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el vicepresidente de la Agencia, Alejandro Piccioni; la gerente de Invest Córdoba Capital, Muriel Balbi; la subsecretaria de Vinculación Internacional y Desarrollo Local, Candelaria Simon; la directora de Relaciones Exteriores de Córdoba Acelera, María Gabriela Sibilla; y Mery Lunge, del Consejo Consultivo de Córdoba Acelera.