AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Idioma: ES I EN
21/05/2020
Una nueva herramienta para visualizar los informes de comercio exterior de Córdoba

Como parte de la política de acceso a la información e interacción con instituciones, centros de estudios, profesionales y cámaras empresarias, que utilizan habitualmente informes y datos elaborados por las distintas áreas del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, se puso en marcha en el portal web de ProCórdoba una herramienta que permite la visualización de los informes de comercio exterior de una manera dinámica e interactiva, que complementa la manera tradicional de exposición de datos.

A través del área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, los informes de comercio exterior de la Provincia -generales y con otros países- se alojan en una nueva interfaz, una plataforma de acceso público y gratuito con un formato renovado que permite una visualización dinámica e interactiva de la información, con el apoyo de gráficos actualizados en tiempo real.

Este nuevo formato garantiza además la vigencia de los datos presentados, ya que tiene la ventaja de poder actualizarse constantemente de forma automática, debido a que el sistema está sincronizado con las diferentes fuentes de donde se obtiene la información.

Los informes detallan las características de la actividad exportadora de Córdoba y permiten realizar un análisis de los mercados, perfiles y tendencias comerciales, con el objetivo de apoyar técnicamente la toma de decisiones públicas y privadas vinculadas a la inserción de las empresas cordobesas en los mercados internacionales.

Las estadísticas de comercio exterior provistas por INDEC son enriquecidas con un amplio espectro de información para lograr un análisis más acabado de los diferentes países. Datos del PBI per cápita, cantidad de habitantes y exportaciones e importaciones (%PBI), son extraídos del Banco Mundial e incluidos como información general. Por otra parte, de Comtrade se obtiene información de la evolución de las exportaciones e importaciones y un análisis del origen de las importaciones por país, pudiendo ver qué puesto ocupa Argentina en el ranking.

Hasta el momento, usted encontrará la información de los intercambios comerciales con más de 50 países. Al ingresar al informe se debe navegar desde el panel superior, ya que está organizado en distintas solapas.

A partir de esta semana, se encuentran disponibles para su consulta en la web de la Agencia ProCórdoba.

Consultas: [email protected]