ES | EN
12/11/2020
Un puente hacia China: cultura de negocios, nueva diplomatura en la UNC

La Secretaría de Extensión de la Facultad Ciencias Económicas y el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) abren las inscripciones para la primera edición de la diplomatura Un puente hacia China: cultura de negocios, cuyo inicio está previsto para el próximo martes 24 de noviembre, bajo modalidad a distancia y virtual.

https://negociosconchina.com.ar/

La República Popular China se ha convertido en uno de los motores de la economía y el comercio mundial, posicionándose como un mercado extremadamente competitivo donde las empresas del globo aspiran a vender sus productos.
En este sentido, las empresas que actúan en comercio exterior y tienen su vista apuntando a China -en especial las pequeñas y medianas empresas latinoamericanas- se enfrentan a un clima de elevada competencia, con pautas culturales muy diferentes, que incide en la generación de una estrategia de marketing y negociación.

OBJETIVOS
Es por ello que esta nueva diplomatura pretende aportar a los y las participantes acceder a conocimientos teórico-prácticos y desarrollar las competencias necesarias para llevar a cabo negocios con la República Popular China. Con ese objetivo, un equipo de docentes internacionales profundizará los aspectos económicos, financieros, administrativos, culturales y sociales indispensables para aprovechar las oportunidades que brinda la economía china.

DESTINATARIOS
La propuesta, que tendrá una duración de ocho semanas de cursado, está destinada a:
-Empresarios/as, hombres y mujeres de negocios que quieran conocer las características básicas de la economía china y comenzar a delinear proyectos comerciales, así como también a
-Funcionarios/as a cargo de formulación e implementación de políticas de internacionalización.
-Estudiantes de carreras universitarias de variadas disciplinas que se encuentren interesados/as en aprender nociones básicas de economía, negociación, marketing y operatoria de comercio internacional, aplicadas al análisis de economías de Latinoamérica y China
-Docentes de cualquier nivel educativo que deseen incorporar pautas culturales y económicas del gran país oriental, e interesados/as en la temática.

PLAN DE ESTUDIOS
Módulo 1: Las economías de China y Latinoamérica
Módulo 2: La historia económica contemporánea de la República Popular China
Módulo 3: La política exterior de la República Popular China
Módulo 4: ¿Cómo gestionar un proceso de internacionalización? De la idea al plan de negocios.

MODALIDAD DE CURSADO
La modalidad de dictado será a distancia y virtual, trabajando a través de un aula virtual, con actividades, clases asincrónicas, foros de discusión y el acompañamiento permanente del equipo docente durante los cuatro módulos que integran el plan de estudios.
Se prevén además clases sincrónicas en vivo los días 24 de noviembre y 4, 7 y 18 de diciembre de 2020; 1, 12, 15 y 26 de marzo de 2021, en el horario de 19 a 21.

EQUIPO DOCENTE

Director de la Diplomatura
Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
Dr. Ricardo Descalzi

Coordinadores Técnicos-Académicos

Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
Dr. Gustavo Santillán

Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y Shanghai University (China)
Dr. Gonzalo Ghiggino

Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
MBA Javier Pierre

Universidad Nacional de Córdoba (Argentina)
MBA Juan Manuel Benegas

Docentes de Instituciones Latinoamericanas y Chinas
Universidad Veracruzana (México) y Universidad de Changzhou (China) Dr. Esteban Zottele; Universidad de Jinan (China) y Corporación para el Desarrollo Industrial y Económico Chile-China, MBA Wu Qingjun; Universidad Estadual de San Pablo (Brasil), Dr. Marcos Cordeiro Pires; Zhejiang International Studies University (China), Dra. Chen Lan; Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS, China), Dr. Tan Daoming; Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Academia China de Ciencias Sociales (ILAS-CASS, China), Dr. Xu Shicheng; Universidad de Chile (Chile), Dr. Andres Borquez.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Para más información, visitar la web oficial de la Diplomatura https://negociosconchina.com.ar/ o escribir a [email protected]

Diplomatura Un puente hacia China: Cultura de negocios

Inicia: Martes 24 de noviembre de 2020
Modalidad: A distancia y Virtual
Duración: 8 semanas de cursado (noviembre de 2020 a marzo de 2021)