
La empresa TIM Argentina se convirtió en el primer fabricante nacional de computadoras de siembra en alcanzar la certificación bajo normas internacionales de calidad ISO 9001:2008 en el rubro “Diseño, fabricación y venta de componentes y equipos para maquinaria destinada a la Agricultura de Precisión e integración de componentes electrónicos en moldeo por baja presión”. La certificación fue otorgada por IRAM.
Pablo López, Gerente de TIM Argentina, se refirió al orgullo que le dio recibir este reconocimiento por el esfuerzo que implica: “La idea es formalizar y que esto sirva para la presentación del producto en el exterior, que es lo que nos habíamos fijado como objetivo. Obvio, sin dejar de lado el mercado interno pero esto es lo que nos permite acceder a mercados que están lejos para nosotros”.
La certificación bajo Normas ISO se suma a una serie del logros obtenidos por la compañía a lo largo del año. El más reciente se dio en el marco de la última edición de la Rural de Palermo, donde la empresa obtuvo un Premio CITA 2013 en el rubro “Agricultura de Precisión” por el desarrollo de La Voz de la Siembra, una computadora de siembra, con sistema táctil y pantalla para condiciones con alta luminosidad y elevado nivel de información, equipada con un exclusivo sistema de voz, que brinda información referente a todas las funciones directas de la siembra de precisión.
En cuanto a los mercados a los que pretenden exportar, Pablo López aseguró que tienen como objetivo Brasil, Uruguay, Bolivia, Paraguay y Rusia, Italia, Ucrania donde ya tienen “cosas comenzadas”. “En Italia ya tenemos una venta concretada, equipos que superaron una prueba piloto y en Rusia dos proyectos", confirmó.
A su vez, se refirió al programa en el que trabajan con ProCórdoba para poder exportar, objetivo para el cual les sirve el mértio de la obtención de las normas:“Formamos parte de pes 9000 y ahora estamos armando el proyecto exportador integral junto con la agencia que es un poco el cierre de marketing internacional. Es un programa excelente que nos brindó un complemento de información que no teníamos, el contacto con otras experiencias de otros rubros, lo cual enriquece y ayuda mucho”.
Desde el equipo de TIM Argentina aseguran que el esfuerzo, compromiso y trabajo conjunto del equipo de colaboradores y proveedores de suministros les ha permitido alcanzar tan importante distinción, ratificando, una vez más, la convicción de seguir apostando al desarrollo de productos innovadores y plenamente de acuerdo con los más altos estándares de calidad internacionales.