ES | EN
20/10/2020
Startups Online Meeting México – Argentina

• Startups del Segmento Fintech de la Provincia de Córdoba participaron de un encuentro online con fondos mexicanos.
• La coordinación estuvo a cargo de la Agencia ProCórdoba y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, junto a la Cancillería a través de la Embajada Argentina en México.

Para este evento que brindó la posibilidad de recibir inversiones de fondos mexicanos, se postularon 6 startups de Córdoba. La Embajada Argentina en México fue la encargada de buscar compatibilidad de intereses teniendo en cuenta la potencialidad de los negocios y seleccionó a las firmas Mobbex y Xcapit.

Los emprendimientos seleccionados fueron coinvertidos por el gobierno de la provincia de Córdoba junto con el sector privado, a través de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender durante 2018 y 2019. Por un lado, la firma cordobesa Xcapit, cuyo objetivo es gestionar el riesgo a través de un Robo-Advisor que utiliza Big Data e IA en tiempo real para optimizar carteras de inversión en criptomonedas. Por otro lado, la startup local Mobbex, enfocada en el comercio electrónico, ayuda a miles de comercios a vender más aceptando tarjetas, rápido, fácil y mejor a través de una pasarela de pago.

En este primer meeting que se realizó el 21 de octubre, participaron 7 startups a nivel nacional que contaron con un espacio para hacer sus presentaciones ante potenciales inversores.

En el evento participaron el Embajador argentino en México Dr. Carlos Alfonso Tomada, el presidente de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Diego Casali, y el gerente de Programas de Innovación y Emprendimientos de la misma, Pablo Ignacio Peralta.

Cabe destacar que esta actividad para el sector fintech se inscribe en el marco del Programa Córdoba Escala. Impulsado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender con el apoyo de aliados estratégicos entre los que se encuentran: Endeavor, ARCAP, AmCham, AWS y la Agencia ProCórdoba, dependiente del Ministerio de industria, Comercio y Minería del gobierno de Córdoba. El programa busca contribuir con el proceso de internacionalización, el desarrollo de negocio y las etapas de inversión por el que transitan aquellos emprendimientos dinámicos e innovadores que finalizaron sus etapas iniciales y se encuentran avanzando en su crecimiento comercial y expansión internacional.