ES | EN
24/06/2020
Startup cordobesa seleccionada para el Desafío Global de UNOPS

La empresa Box Synergy fue seleccionada entre 26 finalistas de todo el mundo, en la convocatoria Global Innovation Challenge de UNOPS, la Agencia de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos.

Box Synergy desarrolla productos de hardware que incluyen IoT para proveer energía en entornos outdoor. Con sus productos y soluciones, ha participado en diferentes ediciones de de las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado que organiza anualmente ProCórdoba, y el año pasado estuvo presente además en el Foro de Posibilidades de UNOPS donde, a propuesta de ProCórdoba, formó parte del panel de empresas, representando el segmento de innovación y sustentabilidad.

En enero de este año, la empresa se postuló a la convocatoria de UNOPS con su Proyecto SER: Sistema de Energía Rural. Se trata de un producto autónomo y portable que utiliza luz solar, sal y agua para luego transformarlos en agua potable, energía eléctrica y fuentes térmicas para cocción. Fue diseñado para zonas aisladas donde se requiere un uso más eficiente de los recursos disponibles. Box Synergy obtuvo una adjudicación.

Gustavo Becker, uno de los tres fundadores, expresó que "están felices dentro del equipo de haber sido seleccionados gracias a la repercusión que tuvieron los eventos de asistencia humanitaria y el foro de UNOPS con ProCórdoba".

El objetivo del Global Innovation Challenge es impulsar avances en el desarrollo de infraestructura resiliente al cambio climático. Para ello UNOPS ha estado trabajando en este desafío con un jurado y el apoyo de Sony Suecia y la incubadora Ideon Science Park.

Box Synergy recibirá capacitaciones sobre emprendedurismo online, con socios educativos como MIT, Cambridge y Oxford. El proceso también incluirá jornadas donde la firma presentará sus ideas creativas y soluciones para acelerar el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La solución de Box Synergy está asociada al ODS 9: Industria, innovación e infraestructura.

Por otro lado, la empresa ha lanzado una campaña de financiamiento colectivo, para poder producir otro de sus prototipos insigne, Frost Summits, una solucion smart que incluye un cargador solar IoT, una batería IoT y una aplicación para celulares. El producto, diseñado para actividades al aire libre, emergencias y condiciones extremas, ya se ha lanzado en el mercado de Estados Unidos.

¡Felicitamos a Box synergy por este excelente logro con UNOPS y por sus nuevos avances para conquistar el mercado de los Estados Unidos!