ES | EN
19/08/2021
Soluciones tecnológicas para la minería

Participe del Workshop América del Sur de Minergy Scouting.

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, el gremio más importante que agrupa a más de 140 empresas del sector minero energético del Perú, a través de su Comité de Tecnología e Innovación, lanza su primer programa de innovación abierta internacional, de la mano de las entidades más relevantes del sector público y privado relacionadas directamente con el sector.

Minergy Scouting busca acelerar la transformación tecnológica de la industria extractiva en el Perú, convocando a los mejores proveedores tecnológicos del mundo, a través de la oportunidad de presentar soluciones innovadoras y modernas a los retos planteados por las empresas mineroenergéticas participantes. El programa incluye una etapa de workshops, calificación, matchmaking y reconocimiento, durante las cuales los potenciales solucionadores tendrán la oportunidad de madurar las propuestas presentadas.

El próximo 10 de septiembre a las 11:00 a. m. (hora de Argentina) se realizará el workshop América del Sur, a través de la plataforma Zoom. En la reunión virtual, los participantes —empresas proveedoras y startups interesadas— tendrán un primer acercamiento con las empresas mineroenergéticas participantes, las cuales explicarán los retos que están presentando al programa y responderán interrogantes.

Cabe señalar que los retos que forman parte de Minergy Scouting están clasificados en cinco categorías: Relaciones comunitarias, Medio ambiente, Operaciones, Productividad y Seguridad y salud ocupacional.

Asimismo, participarán representantes de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía y de la Oficina Comercial en el Exterior (OCEX) en Argentina de PROMPERÚ, coorganizadores del programa.

Invitamos a empresas argentinas del sector servicios con soluciones tecnológicas innovadoras para el sector minero energético a que participen del Workshop América del Sur.

Inscripciones: CLIC AQUÍ.