ES | EN
24/10/2019
Se promocionó la Gastronomía Argentina en Sudáfrica

A través de la Embajada de la República Argentina en Johannesburgo, empresas de la Provincia de Córdoba participaron en el "Día Argentino" con el objetivo principal de promover los productos alimenticios nacionales en el mercado sudafricano.

La Agencia ProCórdoba realizó una convocatoria considerando empresas que cumplieran con el perfil solicitado. Como resultado, las siguientes 7 compañías pudieron coordinar el envío de muestras:

1. DULCOR SA
2. FABIO BALEST
3. TERRA AGROALIMENTOS SRL - MAKARONA
4. MOLE SRL
5. PELLEGRINO FABRIZIO Y OTROS SH - NUTRIP
6. ALDO ANZIL - SAL DE CAMPO
7. RICCA ALFREDO PEDRO - ValorA

Como acción para promover las exportaciones de la Provincia, la gestión operativa y los costos del envío estuvieron a cargo de la Agencia ProCórdoba.

  

El evento comenzó con una inauguración donde se presentaron los productos argentinos en formato de muestras, promoción de marcas y degustación de platos. El público estuvo conformado por empresarios del sector delicatesen, distribuidores, restaurantes, revistas profesionales, funcionarios públicos y consumidores en general.

De este modo, se entablaron contactos eficaces entre los asistentes que componen la cadena de valor de estos productos, hasta el consumidor final. El objetivo fue mostrar la oferta de productos nacionales de la que disponen los importadores sudafricanos y darles mayor visibilidad, por lo que fue importante contar con una amplia variedad de productos de firmas de nuestra provincia. Por otro lado, para algunos contactos que no pudieron asistir, se organizó paralelamente la entrega de muestras.

Una síntesis de las opiniones de los participantes dio cuenta de la buena aceptación de los productos, y solicitaron hacer extensivos sus datos para que los empresarios cordobeses tomen contacto.