ES | EN
10/10/2019
Resultados positivos de la Ronda Internacional de Negocios para el sector de Software

En el marco de la Semana TIC y la Córdoba Tech Week, la Agencia ProCórdoba organizó la Ronda Internacional de Negocios junto al Córdoba Technology Cluster (CTC) y el Consejo Federal de Inversiones.

La ronda estuvo dirigida a los socios del CTC, quienes establecieron reuniones con operadores internacionales provenientes de Costa Rica, Chile, Perú, Colombia, Honduras, Guatemala, Uruguay y México. El énfasis estuvo puesto en los mercados señalados como estratégicos en el Programa de Desarrollo Exportador para el sector.

El Staff del CTC relevó los intereses de los socios que expresaron su voluntad de participar y se confeccionó una agenda individual para cada uno de ellos y de los operadores internacionales. De este modo, se propició un espacio de networking donde mediante entrevistas ágiles se pudieron identificar oportunidades de negocios de manera conjunta, entre la oferta comercial y de servicios de las empresas tecnológicas cordobesas y la demanda de los operadores internacionales.

Las entrevistas tuvieron una duración de 5 minutos, con rotación permanente de las empresas tecnológicas. En total participaron 27 empresas socias del CTC y 15 operadores internacionales. Esto resultó en un total de 331 entrevistas, que otorgaron grandes oportunidades de negocio a futuro, ampliación de red de contactos, visibilidad y posicionamiento en el mercado. En términos generales hubo una respuesta positiva tanto de los participantes del CTC como de los operadores internacionales.