ES | EN
19/06/2019
Programa de Desarrollo Exportador de Software y Servicios Informáticos

El Servicio de Inteligencia Comercial de Agencia ProCórdoba realiza estudios para los principales sectores productivos con potencialidad exportadora y que conforman la principal matriz productiva de la provincia. Se define este servicio como aquel que aplica un conjunto de métodos, técnicas y mecanismos dirigidos a recabar, registrar, analizar y distribuir información estratégica para las empresas y sectores exportadores de Córdoba.

El presente Programa de Desarrollo Exportador de Software y Servicios Informáticos (PDE SSI) resulta como consecuencia de la metodología de investigación aplicada por ProCórdoba y fundamentada en informes anteriores que se corresponden con el sector mencionado. 

Objetivos
Los objetivos del Programa se sostienen en los pilares estratégicos del desarrollo de exportaciones de la Provincia de Córdoba, y persiguen cumplir con los siguientes objetivos:

  • - Proveer información relevada con los mercados de América con mayor potencialidad para el sector.
  • - Proveer recomendaciones y modelos de internacionalización que minimicen los riesgos de fracasos o en cada proyecto.
  • - Mejorar la competitividad exportadora, principalmente de las Pymes.
  • - Articular servicios que estén a disposición de proyectos empresariales de exportación.
  • - Buscar y fomentar la generación de mayor valor agregado.

 

PDE SSI: Programa de Desarrollo Exportador del sector SSI. Comprende todos aquellos servicios diseñados para fortalecer las capacidades exportadoras de las empresas del sector que estén radicadas en la provincia de Córdoba.

Herramientas: Son componentes del PDE SSI que persiguen dar asistencia técnica, capacitación, u otro servicio a las empresas inscriptas en el programa. Estos servicios son estructurados según la visión de expertos de Agencia ProCórdoba y fundamentados en los mercados seleccionados. La Empresa que toma una o varias de estas Herramientas podrá adecuarlas según su necesidad de acuerdo al plan de acciones diseñado por el consultor experto en comercio exterior.

Plan de acciones: Es aquel que se conforma con aquellos servicios comprendidos en el PDE SSI que son planificados y articulados de acuerdo a las necesidades de la empresa participante.

Por consultas e inscripciones comunicarse al mail: [email protected]