ES | EN
12/06/2019
ProCórdoba en Paraguay: exitosa Misión Comercial

Con la asistencia de la Agencia ProCórdoba, empresas cordobesas participaron de la Misión Comercial que se llevó a cabo en la ciudad de Asunción.

La Misión fue organizada conjuntamente con la Embajada Argentina en Paraguay, y comenzó con una recepción de la delegación cordobesa donde se dio una charla sobre el mercado paraguayo y las oportunidades de negocios para las empresas exportadoras. El evento contó con la presencia del embajador Héctor Lostri y el presidente del Banco Nación Argentina en Paraguay, quién brindó una exposición comentando los créditos de apoyo existentes para fomentar el mercado bilateral

El Consejero Económico y Comercial de la Embajada Argentina fue el encargado de coordinar la agenda de reuniones para cada empresa en Asunción. En este marco se llevaron a cabo un total de 89 reuniones. Por otra parte, algunas empresas viajaron con una agenda propia.

El área de Promoción Comercial

Se encarga de establecer y gestionar un plan de acciones en materia de promoción comercial internacional para las empresas radicadas en la Provincia de Córdoba, principalmente mediante la asistencia a Ferias y la organización de Misiones Comerciales a diferentes países, entre otros servicios que pueden ser consultados ingresando al siguiente ENLACE.

A través del Programa de Asistencia, la Agencia ProCórdoba brindó apoyo económico a las empresas participantes de esta Misión Comercial, cubriendo hasta el 50% del costo del paquete de viaje que comprende aéreo y alojamiento en habitación base doble (compartida).

Guillermo Riva, de INSUS Ingeniería Sustentable, participó de la Misión y compartió sus comentarios: "El evento fue muy beneficioso para nuestra empresa. Hemos podido concretar reuniones muy importantes y generar los primeros pasos con empresas interesadas en nuestros desarrollos. Ejemplo de ello son próximas reuniones coordinadas con empresas como Parque Tecnológico Itaipú y CIE S.A." 

La delegación que viajó a Paraguay, se conformó con las siguientes firmas:

SUPERFREN SA
GEMINUS-QHOM
NORTID LATINOAMERICA SA
INSUS INGENIERIA SUSTENTABLE SAS
BOMPANING SA
OSCAR DULCE SRL
RENACER SRL
LABORATORIO LABZA SRL
GERBAUDO GRACIELA ELENA ECMA PURO ALUMINIO SRL
VENTURI HNOS SACIF
MAGAL SRL
PENTACOM S.A
METALURGICA FEMA SRL
METALURGICA CESCA
MOLE SRL
BERTONA ALFREDO JOSE REPUESTOS AB
DICSYS SA 
TERRA AGROALIMENTOS SRL MAKARONA
CIIECCA
KUGELL SA
JOSE GUMA S.A.
INSTITUTO BIOLÓGICO CORDOBA SRL

A continuación, presentamos la información estadística acerca de las exportaciones de Córdoba con rumbo a Paraguay en los años 2017 y 2018. Descargue la planilla haciendo CLICK AQUÍ.