ES | EN
14/07/2021
ProCórdoba ofrece su Servicio de Inteligencia Comercial

La Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de la Provincia de Córdoba, recuerda que el Servicio de Inteligencia Comercial está a disposición de las empresas exportadoras o que se están iniciando en el comercio exterior.

El presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, explicó: "Generamos un sistema que monitorea las variables que influyen en forma directa sobre la actividad comercial para redefinir la estrategia cuando se requiera".

"El programa trabaja con una serie de herramientas de apoyo para las pymes, con el objetivo de ayudar y potenciar la incursión de las mismas en los mercados externos y fortalecer el entramado empresario en un contexto de creciente competencia", detalló.

Actualmente, se está trabajando sobre los sectores lácteo, molinería, autopartes, caucho y plástico, pastas y panificados, maquinaria agrícola y software.

El Servicio de Inteligencia Comercial brinda los siguientes servicios para las empresas:

  • Diagnóstico, proyecto de fortalecimiento, planificación y seguimiento: consultoría de experto en el desarrollo exportador de empresas
  • Estrategias comerciales y desarrollo en mercados objetivos: localizar el promotor comercial en el país de destino; visitas a mercados objetivos y rondas de negocios internacionales y consolidación local; exportación por cuenta y orden.
  • También compras públicas; comercialización por medio de consorcios de exportación; centro de distribución; franquicias; desarrollo de cadena de valor con empresas de mercado objetivo y vinculación con clúster internacional.
  • Herramientas de apoyo, incorporación de mejoras y competencias exportadoras: desarrollo de herramientas comex; capacitación in company; optimización logística; desarrollo de marketing del producto y medios de comunicación; ficha técnica del producto a exportar, entre otros.

Los resultados del servicio son notables; en muchos casos, las empresas cordobesas que aprovechan la herramienta logran sortear numerosos obstáculos y concretar su primera exportación. Los de Campo Yaquicho y Emegom son algunos casos de éxitos logrados solo en 2021.

Para realizar consultas y recibir asesoramiento, las empresas interesadas exportadoras o con potencial exportador, deben contactarse a [email protected]