ES | EN
06/02/2012

El pasado 23 de enero regresó de Singapur el Sr. Simón Blengino, quien participa de una beca seleccionado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Singapur en el programa "Desarrollo de políticas para la promoción del crecimiento de las pequeñas y medianas empresas", tomando como modelo el desarrollo exponencial que tuvo Singapur desde su independencia con Malasia en el año 1965. Dicho programa fue dictado en el Civil Service College, Universidad dedicada a la formación de funcionarios de gobierno tanto de Singapur como de otros países. En el marco de este programa, al cual asistieron otros 22 funcionarios de los 5 continentes, se mantuvieron además reuniones con los asistentes con el objetivo de identificar oportunidades de colaboración para promover las exportaciones de nuestra provincia.

Luego de la culminación de este programa y como continuación de las relaciones que lleva adelante el área de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Agencia ProCórdoba con Singapur, se desarrollaron diferentes reuniones en las cuales se obtuvieron importantes avances, tanto en aspectos comerciales como institucionales en materia de comercio exterior y el ingreso de productos cordobeses al sudeste asiático.

Es importante destacar que, conjuntamente con nuestro homólogo en Singapur, el International Enterprise Singapore, se diagramaron programas de acción en conjunto para continuar fortaleciendo las relaciones ya existentes con la Agencia ProCórdoba y aumentar las exportaciones a ese país. Por otro lado, fue elogiada la creación del escritorio del sudeste asiático por parte del área de Cooperación y Relaciones Internacionales por el "grado de compromiso que la agencia ProCórdoba demostró para el fortalecimiento de las relaciones entre ambos organismos".

Se avanzó con la autoridad responsable de la certificación y homologación de productos para su ingreso a Singapur (AVA, homólogo del SENASA en Argentina), reunión en la cual se presentaron los productos de nuestra provincia con la finalidad de discutir los requerimientos de homologación y abrir canales que faciliten este proceso.

Además de mantener reuniones con un importante trader de la región, cuyo enfoque va más allá del B2B al B2C (business to customer), se iniciaron contactos con otras dos cadenas de supermercados, una de las cuales (ShengSiong), estará inaugurando sucursales en Malasia. A su vez, con su jefe de compras se discutieron temas relacionados con el packaging y atributos relevantes que deben poseer los productos para su eficaz incursión en la región.

Por todo esto, invitamos a las empresas interesadas en ingresar a Singapur y al resto de la región del sudeste asiático a ponerse en contacto con Agencia ProCórdoba para asistirlo en su proyecto de exportación.

Por consultas
Agencia ProCórdoba
Simón Blengino
E-mail: [email protected]