ES | EN
19/03/2020
ProCórdoba Intranacional trabaja junto al sector de alimentos diferenciados

Se llevó a cabo la primera etapa del proyecto de Alimentos y Bebidas Diferenciadas del Programa de Comercio Intranacional.

En los últimos años, el mercado de alimentos diferenciados ha experimentado un salto cuantitativo y cualitativo, como consecuencia de las nuevas tendencias de consumo que se están presentando a nivel mundial. Por esto, el objetivo del proyecto es investigar la realidad del sector en la Provincia de Córdoba, con el fin de identificar las necesidades específicas de cada Pyme, y elaborar un conjunto de herramientas que permitan mejorar su performance.

Para esta primera etapa, se realizó una selección de 13 empresas locales que se conocieron entre sí y presentaron una breve introducción a la empresa y sus productos. Los rubros incluidos son algunos tipos de: quesos, especias, carnes y embutidos especiales, chocolates, conservas, especialities, bebidas alcohólicas, aceites y salsas. El objetivo de la reunión fue diseñar estrategias para trabajar juntos durante todo el 2020. Las empresas seleccionadas fueron:

PUESTO VIEJO - CALEUFU GOURMET - ESTACIÓN LA FINCA - SANTA FRANCISCA - HC ARTESANAL - NAZARENO (VEGETANESA) - PEPPER AND CO - GIN EL ALQUIMISTA - MANUCO - ACEITES DEL DESIERTO - FRUIT DE LAIT - DUO SILVESTRE - TORO PUJIO

Participó de la reunión el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui, quien afirmó: "En el medio de todas estas dificultades, hay gente que apuesta a seguir y nosotros acompañamos. El empuje que tiene el empresario cordobés es admirable. Hay que tener la inteligencia suficiente para separar las cuestiones comerciales, por que en la calle competimos, pero tenemos denominadores comunes que conviene que los enfrentemos juntos. Por eso participen y asóciense a las cámaras con las que trabajamos e integran nuestro directorio."

El evento contó también con la participación del Director de Promoción Industrial, Marcelo Cuello, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la provincia y con la presencia de María José Patiño, de la Subdirección de Planificación Estratégica del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba. Además, estuvo presente Andrea Ravich, la organizadora de la Feria Expo Delicatessen & Vinos, primera experiencia ferial que el grupo tendrá en conjunto.