ES | EN
04/06/2019
ProCórdoba cierra la 5° edición de Jornadas de Comercio Exterior

Por quinto año consecutivo, la Agencia ProCórdoba llevó adelante una nueva edición de las Jornadas de Comercio Exterior.

Las mismas tuvieron lugar durante todo el mes de mayo. Las actividades se llevaron a cabo junto al apoyo y participación de diversas universidades, institutos, entidades empresarias y organismos de Gobierno. Contaron con la participación global de alrededor de 700 personas. El objetivo fue reflexionar, capacitarse y actuar ante el desafío de los mercados internacionales.

Las actividades, que se realizaron en la Ciudad de Córdoba y en el extranjero, fueron muy diversas: misiones inversas y directas de múltiples sectores, diplomaturas, especializaciones, seminarios, talleres, capacitaciones brindadas por técnicos de ProCórdoba, etc.

"Negociaciones Internacionales: Perspectivas y tendencias. Argentina más allá del Mercosur"

El evento central de las Jornadas, contó con las exposiciones del magister Federico Lavopa, subsecretario de Comercio Internacional del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación; el ministro José María Arbilla, director nacional de Negociaciones Comerciales Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto; y el ingeniero Miguel Donatelli, coordinador de Relaciones Internacionales de SENASA.

Oficializando la apertura, estuvo presente el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui: "En estos tiempos difíciles es muy importante tratar de vender al exterior y que agreguemos valor en la provincia, generando trabajo. No hay mejor política social que un trabajo genuino, bien remunerado, y en esa línea estamos.", destacó Marcotegui.

El cierre estuvo a cargo del ministro de Industria, Comercio y Minería del Gobierno de Córdoba, Roberto Avalle, quien aseguró que "...los cordobeses han demostrado tener verdadera vocación exportadora, con una tradición muy larga de exportación. Mi reconocimiento a los que han continuado la tarea, hasta lo que es hoy la Agencia ProCórdoba, como una agencia verdaderamente bien reconocida, tanto a nivel provincial como también a nivel nacional. Considero que todo este esfuerzo merece que sigamos trabajando fuertemente para lograr mayor competitividad y participar con mayor profundidad en los mercados internacionales".

>> Mirá el video institucional con entrevistas e imágenes del evento haciendo CLICK AQUÍ.

Mediante estas iniciativas y el trabajo constante con los diferentes sectores productivos, ProCórdoba sigue apostando a consolidar la cultura exportadora de la Provincia, generando un diálogo y una sinergia virtuosa entre los ámbitos públicos, privados y académicos que colabore a generar impactos tendientes a una mayor inserción en el comercio internacional.