AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Idioma: ES I EN
11/02/2021
Presentamos el Programa de Asistencia para Generación o Recupero de Clientes

En el marco de las tareas realizadas durante el 2020 para medir permanentemente el impacto de la pandemia en la oferta exportable de la provincia, ProCórdoba realizó una encuesta entre 400 pymes exportadoras o con potencial exportador. El relevamiento perseguía el objetivo de conocer la situación de las empresas y detectar sus principales dificultades, para crear nuevas herramientas que permitieran al sector empresarial seguir desarrollando sus procesos de internacionalización. Finalizada la encuesta y elaborado el informe pertinente, se definió, —como una de las acciones centrales para este año— reforzar el acompañamiento a las empresas en la recuperación de mercados.

En línea con este trabajo, la Agencia ProCórdoba presenta el Programa de Asistencia para Generación o Recupero de Clientes (PGR), cuyo objeto es compensar la pérdida de clientes reales o potenciales como consecuencia directa de las medidas de restricción implementadas de manera global.

Este programa, de carácter especial, busca ampliar la cartera de clientes extranjeros ya sea recuperando aquellos perdidos o generando nuevos vínculos comerciales, mediante un apoyo económico a empresas cordobesas para visitas presenciales que contribuyan con el cierre de acuerdos comerciales, en las siguientes modalidades:

  • Invitación a la provincia de clientes perdidos o potenciales a fin de que conozca la empresa, sus instalaciones y procesos.
  • Visita del empresario cordobés a la firma en el exterior.

El apoyo económico será bajo la modalidad de reintegro y se brindará para los siguientes conceptos:

  • Pasaje aéreo
  • Alojamiento
  • Traslados desde y hacia el aeropuerto

Aclaraciones importantes

  • Este programa es aplicable a destinos/orígenes diferentes de los presentados mediante el Fondo Exportador o de Internacionalización de Empresas de Córdoba (FExIC) durante el mismo año calendario.
  • La concreción de los viajes quedará sujeta a las medidas de restricción vigentes en los destinos involucrados.

Para más información sobre el PGR contactarse vía mail a [email protected]