ES | EN
30/07/2015
Oportunidades de Negocios en Cuba para las Empresas Cordobesas

 

La Agencia ProCórdoba informa que, con motivo de la visita a la provincia de Córdoba del Consejero en temas Económicos y de Ciencia de la Embajada de Cuba en Argentina, Sr. Bladimir Martínez Ruiz, se llevó a cabo una reunión de carácter institucional, en la cual se presentó a los sectores productivos y la oferta exportadora.

En la reunión estuvieron presentes el Gerente General de la Agencia ProCórdobaRoberto Rossotto, la Gerente de Cooperación y Relaciones Internacionales, Viviana Arias, el Gerente de Promoción Comercial, Luis Gilli, y el  Gerente de Información Técnica y Comercial, Simón Blengino.

La agenda del Sr. Bladimir Martínez Ruiz incluyó además un encuentro con empresas del Grupo Exportador de Suministros Humanitarios y Emergencia, respecto del cual manifestó especial interés. En representación de dicho grupo, estuvieron presentes: Ricardo Figueroa, de la compañía RyO Valle SRLMiguel Peláez, de la empresa Inforest, y Eugenia Guzmán, en representación de CIS GROUP.

Por otro lado, el día martes 14 de mayo se organizó una reunión comercial en conjunto con la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC). Donde asistieron más de 40 empresas locales de diferentes sectores.

Aprovechando la visita a nuestra provincia, el Sr. Martínez Ruiz visitó la empresa José Guma S.A., que se encuentra radicada en la localidad de Jesús María, donde  mantuvo un encuentro con el Sr. Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, el Sr. Jorge Gleria.

Es importante destacar que, a lo largo de los distintos encuentros con empresas y autoridades, el Sr. Consejero señaló que existen oportunidades de negocios para las empresas cordobesas, tanto en términos de exportación hacia dicho país, como de inversión y transferencia de know-how.

Para mayor información sobre cómo invertir en Cuba, clic aquí

Breve reseña económica sobre Cuba, clic aquí