ES | EN
10/11/2022
Operadores internacionales visitaron plantas industriales de empresas cordobesas

  • Con el objetivo de consolidar vínculos comerciales existentes y crear nuevas oportunidades de negocios.
  • En el marco de la Misión Inversa para los sectores de Autopartes, Caucho y Plástico.

La Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, coordinó la llegada a Córdoba de 7 operadores internacionales provenientes de Paraguay, Bolivia y Perú.

La delegación extranjera realizó visitas a las plantas industriales de 16 pymes cordobesas con el objetivo de fortalecer y consolidar vínculos comerciales existentes y crear nuevas oportunidades de negocios.

La mayoría de estas 16 firmas participaron en el Programa de Desarrollo Exportador (PDE) que lleva adelante el servicio de Inteligencia Comercial de ProCórdoba. Para la concreción de esta Misión Inversa se detectaron mercados estratégicos y se realizó un trabajo conjunto con empresas que ya habían comenzado negociaciones con potenciales clientes de estos países latinoamericanos.

Las pymes del sector Caucho y Plástico se relacionan directamente con la industria de Autopartes al ser proveedores fundamentales del sector, por eso esta actividad se planificó para ambos rubros.

Agradecemos a todas las firmas cordobesas que participaron:

FAESA - Kugellager - Capemi - Italbo SRL - Baratec - Forbat - PIRO SA - DYFSA - Bertotto Boglione - Rappachiani Lonas - Rubber - Todos Retenes - Fobos SRL - Lasso SA - Soluciones Metalúrgicas - EMEGOM.

Sobre el PDE

El Servicio de Inteligencia Comercial que brinda la Agencia ProCórdoba es una herramienta diseñada para ayudar a las empresas cordobesas a posicionar sus productos en mercados estratégicos. Pretende lograr una visión a mediano y largo plazo de la actividad exportadora de cada sector industrial en distintos mercados potenciales, con el objetivo de vincular y acondicionar la oferta exportable de la Provincia con la demanda mundial. Actualmente se trabaja con los sectores de molinería, caucho y plástico, autopartes, pastas y panificados, salud y maquinaria agrícola. Para cada sector productivo, se realiza un proceso de investigación de la oferta local y un análisis profundo de las variables que impactan de forma directa en su actividad comercial.

Con la información recabada mediante estos estudios, en los que la Agencia es pionera a nivel nacional, se elabora un Programa de Desarrollo Exportador (PDE) a la medida de las necesidades de cada sector y de cada empresa en particular.

Consultas: [email protected]