ES | EN
05/04/2021
Nuevo acuerdo de cooperación entre Argentina y operador del puerto seco de Betim, Brasil

El pasado 16 de marzo tuvo lugar la firma de un acuerdo de cooperación entre la Embajada Argentina en Brasil, el Consulado Argentino en Belo Horizonte y el operador del puerto seco de Betim, TORA, en el marco de la visita del Embajador Scioli a Belo Horizonte.

La empresa TORA tiene la concesión del puerto seco de Betim, donde pasa más del 40 % de todo lo que importa el estado de Minas Gerais.

En virtud del mencionado acuerdo, las empresas exportadoras argentinas y las empresas importadoras de bienes de Argentina se beneficiarán de un descuento mínimo del 15 % sobre los precios de los servicios prestados por TORA.

Los servicios a los que se aplica el beneficio están detallados en una tabla de precios que aparece como anexo en el documento suscripto. Entre los servicios más importantes se destacan: importación, almacenaje, seguro, transporte, pesaje y servicios conexos a la importación de carga.

Este acuerdo constituye el primero de este tipo firmado en el sudeste de Brasil, y se espera que el memorando contribuya a incrementar la competitividad, junto a otras acciones, de las exportaciones argentinas a Minas Gerais.

Por otro lado, la empresa TORA posee también una gran flota de transportes de carga que opera en los rubros siderúrgico, petroquímico, automovilístico, de minería, cargas a granel y contenedores, en todo el territorio brasileño y en Argentina, Uruguay y Chile.

Puede leer el acuerdo (en portugués) aquí.