ES | EN
04/03/2021
Nueva plataforma de negocios Indonesia-Latinoamérica y el Caribe

ProCórdoba acerca información sobre la plataforma digital del Foro de negocios Indonesia-Latinoamérica y el Caribe (INA-LAC), lanzada en ocasión del Foro de negocios INA-LAC 2020, a la cual puede accederse a través del siguiente enlace: www.ina-lac.com.

Para adaptarse a la situación actual, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Indonesia desarrolló una plataforma virtual para difundir información, eliminar intermediarios y aumentar el alcance de las empresas de ambas regiones.

La plataforma tiene como objeto permitir a los exportadores tanto de Indonesia como de Latinoamérica y el Caribe promocionar sus productos, bajo una modalidad de feria virtual permanente (sección Exhibición de Productos). No se trata de una plataforma de compra y venta directas de productos, sino que brinda contacto virtual permanente entre exportadores e importadores. Además, permite que los productos de exportadores argentinos sean vistos no solo por importadores indonesios, sino también por importadores de América Latina y el Caribe. Cabe resaltar el uso de la plataforma no tiene costo.

Los exportadores deben registrarse como Exhibitors. Además de exponer productos específicos, pueden crear un perfil vinculado a su canal de YouTube o colgar folletos de presentación. Los importadores deben registrarse como Visitors, y pueden contactar a los exportadores directamente a través del sitio (Mensajes directos) o a través de los medios provistos por la empresa.

En el contexto de crisis sanitaria y económica actual, a causa de la pandemia del covid-19, las operaciones de las empresas a nivel mundial han resultado afectadas gravemente. Y ante esta realidad, oportunidades de negocios virtuales como la presentada cobran una particular importancia.

A continuación encontrará dos documentos de utilidad:

Para más información, contactarse con la Sección Comercial de la Embajada de Indonesia en Argentina: [email protected]