ES | EN
17/11/2022
Misión Exploratoria del sector TIC a Estados Unidos y Canadá

Se realizó la Misión Exploratoria a Estados Unidos y Canadá para el sector TIC, actividad organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Clúster Tecnológico de Córdoba y la Agencia ProCórdoba.

Del 3 al 10 de noviembre, las siete empresas cordobesas que formaban parte de la comitiva tuvieron la oportunidad de conocer el ecosistema tecnológico norteamericano con una agenda que incluyó visitas y reuniones con referentes, startups e instituciones que promueven la innovación, la tecnología y el emprendimiento, tales como organismos públicos, compañías de servicios financieros, laboratorios y centros de innovación, y universidades.

 ¡Conocé más detalles sobre la agenda de reuniones concretadas! Hacé clic en cada hilo: 

Día 1
Día 2
Día 3
Día 4
Día 5

Formaron parte de la delegación cordobesa las siguientes firmas:

  • Ayi Group,
  • Bitsion 
  • Clarika SA,
  • Eureka Labs SRL,
  • Macena SA,
  • Qvix Solutions, y
  • Ascentio Technolgies.

Durante la misión comercial, los empresarios contaron con el acompañamiento de Pablo Gigy, presidente del Clúster Tecnológico de Córdoba; Gonzalo Valenci, subsecretario de Ministerio de Ciencia y Tecnología; y Soledad Carabelos, del Área de Promoción Comercial de Agencia ProCórdoba, quienes coordinaron la actividad. Para el desarrollo de la misión, se contó con una significativa colaboración del Consulado Argentino en Nueva York y del Consulado Argentino en Toronto.

El objetivo del viaje fue brindar experiencias de aprendizaje y la oportunidad de conocer de primera mano buenas prácticas en materia de innovación en uno de los ecosistemas más importantes del mundo, radicado tanto en Nueva York como en Toronto. Gracias a la iniciativa, las empresas pudieron familiarizarse con mercados específicos para adecuar sus productos y servicios a las necesidades de cada país, promover las exportaciones de las empresas de software de Córdoba, y abrir las puertas para que en el futuro se logren nuevos acuerdos y representaciones comerciales. Los empresarios participantes manifestaron su conformidad con los resultados obtenidos de las reuniones.