ES | EN
07/02/2023
Visite Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2023 con apoyo de ProCórdoba

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, en colaboración con las organizaciones del sector privado nucleadas en el Consejo Público Privado para la Promoción de Exportaciones (CPPPE), convoca a empresas argentinas del sector Aeroespacial a una Misión Comercial en el marco de la V Feria Aeroespacial México (FAMEX) 2023, que se realizará en Santa Lucía (México) del 26 al 29 de abril. ProCórdoba y la Secretaría de Industria de la Provincia, a través de su Clúster Aeroespacial, buscan conformar una delegación de firmas cordobesas que participen de la misión y brindará asistencia económica.

La Feria Aeroespacial de México (FAMEX), iniciada en 2015, se realiza de forma bienal. Constituye una actividad comercial de los ámbitos aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, cuyo objetivo es reunir a estos sectores para favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial.

Organizado por las Fuerzas Armadas de México, el evento tiene actividades que la hacen única como el Seminario de Inversión Extranjera, Foro de Educación Aeroespacial, Conferencias Técnicas, Aerospace Summit, Migración a la Industria Aeronáutica, Encuentro de Seguridad Aérea, Encuentro Empresarial de Industria Aeronáutica de México, Cumbre de Rectores y Congreso de Mujeres Líderes de la Sociedad y del Sector Aeroespacial, encuentros B2B, así como vuelos de demostración de aeronaves y exhibición estática.

FAMEX 2023 estará constituida en pabellones que se distribuirán por hangares de la siguiente manera:

  • Pabellón 1: Defensa, seguridad y ciberseguridad
  • Pabellón 2: México (todos los Aeroclusters mexicanos, más PYMES mexicanas y algunas empresas internacionales que desean tener acercamiento y presencia directa con la industria mexicana)
  • Pabellón 3: Francia y resto de Europa
  • Pabellón 4: EEUU, Canadá y el resto de América
  • Pabellón 5: Toda la industria espacial, pabellón exclusivo del sector, industria, agencias
  • Pabellón 6: Formación especializada, centros de investigación y universidades

La Agencia ProCórdoba brindará apoyo a las empresas cordobesas que deseen participar, por medio de un reembolso que quedará definido mediante Programa de Asistencia.

CONDICIONES INDISPENSABLES PARA INTEGRAR LA DELEGACIÓN:

  • Estar registradas o iniciar el proceso de registro en el Exportadores de Córdoba
  • Contar con la documentación personal en condiciones para realizar un viaje al exterior del país y tener en cuenta las condiciones de ingreso y permanencia en el país de destino.

La delegación se conformará con las primeras empresas cuyo perfil se considere pertinente para integrar la delegación y que COMPLETEN TODOS LOS PASOS DEL PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN, dentro de los plazos establecidos.

Los interesados deben escribir a [email protected]

Cierre de preinscripciones: 10 de marzo