ES | EN
02/07/2020
La colaboración público-privada vigente en tiempos de crisis sanitaria

Programa Intranacional de alimentos gourmet: Compartimos el informe "Impacto de la Pandemia en el mercado de alimentos y bebidas" realizado por Expo Delicatessen & Vinos - Potenciadores de Mercado, el nuevo espacio de generación de oportunidades desarrollado por Joint Group, cuyo objetivo es continuar ayudando a las empresas de alimentos y bebidas gourmet a comercializar sus productos.

En el marco del Programa de Comercio Intranacional para el sector de alimentos gourmet, la Agencia ProCórdoba trabajó fuertemente con el grupo Delicatessen & Vinos - Potenciadores de Mercado y Joint Group en la feria Expo Delicatessen & Vinos. Ante la pandemia, el evento se postergó, pero los empresarios y la Agencia gubernamental transformaron el obstáculo en oportunidad y decidieron seguir apostando, aunque de otro modo, al desenvolvimiento del sector y del grupo en particular. Así, Joint Group siguió desarrollando otras herramientas. Una de ellas fue una encuesta que permitió obtener información de gran utilidad para el sector.

El relevamiento de datos se articuló en dos etapas comprendidas entre el 7 de abril y el 29 de mayo, e incluyó a 198 productores del sector de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Este estudio exploratorio persigue el objetivo de conocer el efecto de la crisis generada por la pandemia covid-19 en empresas productoras de bebidas y alimentos del país, en su mayoría pymes y mipymes.

Se espera que la información presentada en el documento sea de utilidad para las micro-, pequeñas y medianas empresas y favorezca el desarrollo de líneas de acción que potencien su reactivación.

>>  Acceda al informe completo AQUÍ.