ES | EN

Programa de Comercio Intranacional

El Programa de Comercio Intranacional nace como un proyecto para brindar soluciones a las problemáticas coyunturales del comercio internacional, particularmente en sus exportaciones, cuyos vaivenes afectan la continuidad, la permanencia o el crecimiento de las pymes en su internacionalización.

También es un Programa-Escuela para aquellos sectores productivos o empresas individuales que aún no están fuertemente insertados a nivel nacional, para que paralelamente puedan ir desarrollando herramientas que a futuro les sean útiles en vistas de iniciarse en la exportación. El mercado Nacional es el puntapié inicial para desarrollar nichos de mercado y comenzar el proceso de sustitución de las importaciones en varios sectores productivos.

Ejes de acción:

  • Desarrollar herramientas de fomento de comercio entre empresas nacionales logrando acuerdos e inversiones entre las mismas, que les permitan acrecentar su oferta a nivel nacional y con potencial exportable.
  • Ampliar la inserción comercial en otras provincias y capacitar a las empresas cordobesas en tal sentido, para lo cual la Agencia ProCórdoba brinda sus distintos servicios.
  • Afianzar la cooperación institucional con organismos nacionales.
  • Identificar y difundir oportunidades comerciales a través del seguimiento de las demandas de otras provincias, de las vinculaciones y relaciones institucionales a nivel nacional, identificar y evaluar oportunidades de beneficios, financiamiento y nuevos negocios.
  • Organizar y brindar asistencia a las empresas cordobesas en su participación en ferias y misiones comerciales de relevancia estratégica a nivel nacional.

Destinatarios:

Empresas radicadas en la Provincia de Córdoba interesadas en comercializar sus productos y servicios a nivel nacional.

Para mayor información y consultas:

T. C. Fernando Ortega
Coordinador Programa IntraNacional
Área de Promoción Comercial - Agencia ProCórdoba
Mail: [email protected]
Tel: (54 351) 434-3066 /67 / 68 - int. 512