ES | EN
01/04/2020
Jornadas de Vinculación con ASEAN 2020

ProCórdoba organiza desde 2009 ininterrumpidamente distintas actividades que muestran el compromiso e interés por este mercado estratégico para la provincia. Desde 2015 se organizan Misiones Inversas con los Agregados Comerciales de las Embajadas del Sudeste Asiático acreditados en el país, con visitas a Córdoba, para mantener encuentros con empresas, referentes del comercio exterior y universidades.

Este año, del 24 al 26 de Marzo, estaba prevista la realización Misión Inversa de Embajadas del ASEAN - Asociación de Naciones del Sudeste Asiático - acreditadas en Argentina 2020, organizada en coordinación con la Embajada de la República Socialista de Vietnam en Argentina, Nación quien detenta la presidencia pro-tempore de ASEAN en este período. Para la misma, confirmaron su participación los Embajadores de Vietnam, Indonesia, Tailandia, Malasia y Filipinas, junto a personal diplomático. Por motivos de público conocimiento, las actividades en el marco de la misión han sido reprogramadas, con fecha aún por definirse.

El Sudeste Asiático constituye una región que ha sabido desarrollarse en los últimos años con gran peso y vigor. Como hecho destacable, y que condensa nuestra histórica relación con ASEAN, cabe mencionar la adhesión en 2018 de Argentina al Tratado de Amistad y Cooperación (TAC) y el consecuente establecimiento del Comité ASEAN en Buenos Aires.

ASEAN constituye una convergencia de diez naciones con diversos regímenes de gobierno, culturas e historia, pero que se eleva como ejemplo al mundo por su forma novedosa e identitaria de resolver las divergencias y las asimetrías de poder hacia su interior.

Los países que la componen, representan en su gran mayoría importantes socios comerciales nuestros, con los que hemos sabido superar las distancias geográficas a través de distintos mecanismos de vinculación y cooperación. Sobre la base de la cooperación y la obtención de beneficios mutuos, a través de la construcción de vínculos duraderos y el fortalecimiento de la confianza, Argentina busca aumentar y diversificar sus vínculos comerciales con esta región en crecimiento.

Bajo la premisa de que las distancias no deben representar ningún obstáculo cuando hay voluntad de acercamiento, y consientes de las oportunidades comerciales que representa la región para nuestras PyMEs, es que desde ProCórdoba seguimos apostando a entrelazar lazos y generar canales de conocimiento y confianza mutua.

Por todo lo anteriormente mencionado, agradecemos tanto a las empresas, estudiantes y profesionales el gran interés manifestado, y los invitamos a participar del Encuentro Comercial y Ronda de negocios, así como también a la Actividad Académica, una vez definida su fecha de realización.