ES | EN
06/12/2019
Italia en Córdoba: Nuevas oportunidades comerciales para empresas locales

La Agencia ProCórdoba junto al Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Secretaria de Inversiones y el Consulado de Italia en Córdoba, participaron del programa "Italia en Córdoba" llevada a cabo por la Embajada de Italia en Argentina.


Las actividades comenzaron con una reunión de vinculación en la Casa de Córdoba en Buenos Aires, entre empresas de los distintos sectores productivos de la provincia y el representante de la Agencia para la Promoción en el Exterior y la Internacionalización de las Empresas Italianas (ICE), Luigi D´Aprea. Acompañados por el ministro Roberto Avalle, el gerente general de ProCórdoba, Roberto Rossotto, cónsul general de Italia en Córdoba, Tiberio Schmilin, el jefe de la oficina comercial de la embajada de Italia en Buenos Aires, Francesco Capecchi y el director de la Casa de Córdoba en Buenos Aires, Carlos Illari.

En este encuentro se presentaron los perfiles productivos y exportadores de la provincia de Córdoba, con la intensión de incrementar contactos comerciales y  oportunidades de negocios entre ambas regiones. Además, valorizar las características de la Provincia y de su territorio.

El cronograma de actividades continuó en la Embajada de Italia, donde el embajador Giuseppe Manzo, recibió al secretario de Comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, al ministro Avalle, autoridades de la Agencia ProCórdoba, gerente general, Roberto Rossotto y el director, Daniel Urcia junto a empresas cordobesas. Allí se firmó un Protocolo de Entendimiento entre las Agencias ProCórdoba e ICE (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), con la finalidad de promover la cooperación económica, comercial y emprendedora y los intercambios de misiones entre Italia y Córdoba, en sectores claves como la mecánica, la energía, la agroindustria y la alta tecnología.

Al término del encuentro, el ministro Avalle sostuvo que  "la vinculación entre Córdoba e Italia es muy fuerte, no solo por la histórica relación de sangre que tenemos los miles de cordobeses descendientes, hijos y nietos de italianos, sino porque tenemos en común la visión emprendedora, la cultura del trabajo y el espíritu de superación".

Por su parte el secretario de comunicaciones y Conectividad, Manuel Calvo, concluyó agradeciendo en nombre del gobernador Juan Schiaretti, "el apoyo y el acompañamiento permanente del Gobierno de Italia con nuestra Provincia en cada una de las acciones que realizamos de manera conjunta".