ES | EN
05/10/2022
Inscripciones abiertas para las VII Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado

  • Se realizarán del 25 al 27 de octubre y estarán enfocadas en el sector salud.
  • Buscan generar conciencia sobre la temática y acercar a las empresas cordobesas a las características de este mercado especializado.
  • El evento es organizado por la Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia.

Los días 25 al 27 de octubre se llevará a cabo la séptima edición de las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado, evento que busca visibilizar las temáticas asociadas a la anticipación y preparación ante amenazas y situaciones complejas, la sensibilización con respecto a eventos adversos y la importancia de tener en cuenta la temática de la gestión del riesgo en el ámbito del comercio internacional. 

El área de Cooperación y Relaciones Internacionales de ProCórdoba realizó en agosto de este año una Misión Institucional Exploratoria a Chile y Perú, junto con la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba y la Cámara de Industrias de la Salud de la provincia. Esta actividad forma parte de un proyecto de trabajo más amplio que tiene el objetivo de brindar herramientas integrales a las empresas cordobesas del sector salud, a fin de que puedan aprovechar oportunidades de negocios que se presentan a través de la compra pública internacional como modalidad diferenciada de exportación. 

Durante la misión se generaron vínculos institucionales con actores claves con el objetivo de favorecer el registro de productos cordobeses y el ingreso de los mismos en ambos países. Se concretaron reuniones con los principales compradores de bienes y servicios del sector salud, entidades regulatorias, así como organismos que intervienen en las distintas instancias de los procesos de adquisiciones.

En este marco, y aprovechando los resultados exitosos de la Misión, se decidió que la VII edición de estas tradicionales Jornadas se centrará en el sector de la salud.

Las actividades propuestas para este año incluyen una Ronda Internacional de Negocios para vincular a las empresas cordobesas con contrapartes internacionales y con jefes de adquisiciones de organismos clave, tales como CENABAST, uno de los principales compradores del mercado público de Chile. Además, se prevé la visita de contrapartes extranjeras a las plantas industriales de empresas cordobesas, a fin de que puedan conocer de primera mano sus procesos de trabajo y la calidad de su producción, favoreciendo así la concreción de negocios.

Por otra parte, contaremos con disertantes especializados que presentarán las tendencias relativas a compras públicas y conferencias relacionadas a la importancia de las articulaciones estratégicas para el desarrollo, los desafíos actuales para la continuidad del negocio y la cadena de suministro.

 

- Programa de Actividades -

Martes 25 de octubre. 09.00h.
Evento Presencial. Salón Cerro de las Rosas del Hotel Holiday Inn. Fray Luis Beltran y Manuel Cardeñosa, Ciudad de Córdoba.

Presentación: "Importancia de las Articulaciones Estratégicas para el Desarrollo"

  • Francisco Becerra Posada. Asesor Senior en Salud Pública para la Región de América Latina y el Caribe de la Oficina de Servicios para Proyectos de Naciones Unidas (UNOPS).
  • Diálogo con Mgtr. Viviana Arias. Directora del Diplomado en Cooperación Internacional de la Universidad Católica de Córdoba.


PANEL: "Desafíos actuales: continuidad del negocio y cadena de suministro"

  • Nahuel Arenas. Jefe Adjunto para las Américas y el Caribe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR). Participación virtual.
  • Diego Travaglino. Director del Centro de Operaciones y Logística (Ceolog) del ICDA-UCC.
  • Modera: Marcelo Rozas Garay. ILAPYC y Presidente de ARISE Argentina-Alianza del sector privado para crear sociedades resilientes.

   INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA LOS PANELES   
CLIC AQUÍ

Martes 25 de octubre. 15.00h. Ronda de Negocios del Sector Salud

Miércoles 26 y Jueves 27 de octubre. Visitas a empresas del Sector Salud

Descargá la versión en PDF del Programa

 

Sobre las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado

El sector privado es un actor relevante como proveedor de productos, servicios y soluciones vinculadas a este mercado especializado; su experticia en logística y cadena de suministros y la innovación empresarial puesta al servicio de afrontar desafíos múltiples, lo posiciona también ante oportunidades comerciales con estados y organismos internacionales. A su vez, actualizarse en las temáticas internacionales de las agendas y reconocer las fortalezas propias, contribuye a sociedades más informadas. Innovar desde lo local, desde los propios tejidos productivos y ecosistemas empresariales; diseminar experticia y contribuir a la resiliencia, nos permitirá encaminarnos hacia un desarrollo sostenible.

En las distintas ediciones de las Jornadas han participado funcionarios de Naciones Unidas que sumaron una mirada estratégica, como FAO, UNICEF, ACNUR, Oficina de Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastre UNDRR, los Centros Logísticos Humanitarios de Panamá y Brindisi, División de Compras de Naciones Unidas Nueva York, y la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina. Participaron también la Federación de Cruz Roja y Media Luna Roja, Cruz Roja Argentina, las áreas de Gestión de Riesgo de diversos países latinoamericanos, Fundación TECHO, AVINA, centros de investigación, universidades y funcionarios nacionales y provinciales que han contribuido a generar conciencia sobre la importancia del trabajo multiactoral, multinivel, ante los escenarios complejos y eventos adversos.

La Agencia ProCórdoba, organismo subnacional público-privado y Agencia para la promoción de las exportaciones de la Provincia, que brinda servicios a empresas con énfasis en pymes, destaca la importancia de tener en cuenta la temática de la gestión del riesgo en el ámbito del comercio internacional.

Por consultas, envíe un correo a [email protected]