ES | EN
23/09/2021
Informe: Exportaciones de Córdoba - Julio de 2021

La información del presente documento fue elaborada íntegramente por el Área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, en base a datos provistos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las exportaciones argentinas en los primeros siete meses del año 2021 alcanzaron la suma de 42.625 millones de dólares, de los cuales el 15,4 % —6.555 millones de dólares— se originaron en la provincia de Córdoba.

Las cifras expresadas en el párrafo anterior implicaron un crecimiento del 26,6 % en el valor de los envíos cordobeses respecto al mismo período del año 2020.

Las exportaciones de Córdoba fueron destinadas a 127 países durante los primeros siete meses de 2021. Los principales destinos fueron Brasil (790 millones de dólares), Vietnam (400 millones de dólares) e India (386 millones de dólares).

El 42 % de las exportaciones de la provincia estuvieron concentradas en productos primarios, mientras que las manufacturas de origen agropecuario constituyeron el 43 % y las manufacturas de origen industrial el 12 %.

Estos informes son elaborados mensualmente. En el siguiente enlace podrá acceder a los informes de meses anteriores, así como también a información detallada por sectores e intercambios con otros países --> INFORMES TÉCNICOS Y COMERCIALES

Hacé tu consulta al Área de Información Técnica y Comercial enviando un correo a [email protected]