AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Idioma: ES I EN
18/02/2021
Informe: Exportaciones de Córdoba 2020

La información del presente documento fue elaborada íntegramente por el Área de Información Técnica y Comercial de la Agencia ProCórdoba, en base a datos provistos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Las exportaciones argentinas del año 2020 alcanzaron la suma de 54 885 millones de dólares, de los cuales el 14,9 % -8158 millones de dólares- se originaron en la provincia de Córdoba. Las cifras expresadas en el párrafo anterior representan un decrecimiento del 15,7 % en el valor de los envíos argentinos frente al mismo período en el año 2019, y una disminución del 9,8 % en el caso de Córdoba.

El 48 % de las exportaciones de la provincia estuvieron concentradas en productos primarios, mientras que las manufacturas de origen agropecuario constituyeron el 37 % y las manufacturas de origen industrial, el 13 %.

Las exportaciones de Córdoba fueron destinadas a 137 países durante el 2020, donde los diez principales tuvieron una participación acumulada del 58,5 %. Los principales destinos de las exportaciones cordobesas fueron Brasil (1025 millones de dólares), China (726 millones de dólares) y Vietnam (631 millones de dólares). Si se consideran solo los productos primarios, los principales receptores de los envíos cordobeses fueron China, Vietnam y Países Bajos, con una participación del 13 %, 10 % y 8 %, respectivamente. Para las manufacturas de origen agropecuario, el principal destino fue Chile, con una participación del 6 %, le siguen Brasil y China, con una participación del 3 % cada uno. Finalmente, las manufacturas de origen industrial se destinaron mayoritariamente a Brasil (6 %), y, en segundo y tercer lugar, Chile (3 %) y Sudáfrica (2 %)

Para ver el informe completo, haga CLIC AQUÍ.