ES | EN
18/12/2019
Fuerte presencia exportadora en pymes del interior de la provincia

La Agencia para la promoción de las exportaciones trabaja fomentando el desarrollo del sector empresario de la zona, a través de la realización de diferentes actividades, tales como visitas técnicas a las pymes, misiones inversas y la participación de las empresas en ferias nacionales e internacionales, entre otras.

Carlos Barbero, Autoridad de la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región, y representante del Directorio de la Agencia ProCórdoba, nos comentaba al respecto: "ProCórdoba trabaja en forma personalizada, adaptando sus servicios a las necesidades de las pyme de la zona. El evento destacado del año fue la 13° edición de la Misión Inversa Sector Ferretería, Máquinas, Herramientas y Elementos de Construcción, donde a través de la gestión de la agencia, se recibió la visita de 7 operadores latinoamericanos de Bolivia, Chile, México y Perú. Participaron 23 empresas de la zona, quienes mantuvieron reuniones con los empresarios extranjeros". 

Barbero, agregó: "Los visitantes quedaron gratamente sorprendidos por la calidad y capacidad de producción de la zona. Por su parte los empresarios de San Francisco, están muy agradecidos y con mucha expectativa de concretar negocios a partir de la misión inversa."

Otra actividad destacada de este año, relizada junto a la Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Agencia Santa Fe Global y la Cámara Argentina de Fabricantes y Proveedores de Equipamientos, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea (CAFyPEL), fue la "Ronda Internacional de negocios de Equipamiento, Insumos y Servicios para la Cadena Láctea 2019". En dicha oportunidad se contó con la participación de contrapartes internacionales de países latinoamericanos (Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Perú y Uruguay) interesados en contactarse con empresas argentinas proveedoras de la producción primaria y el procesamiento de leche. Las rondas de negocios entre empresas nacionales y extranjeras se desarrollaron en El Trébol y Rafaela, de la Provincia de Santa Fe, y en el Parque Industrial de la Ciudad de San Francisco.

Cabe destacar que la ciudad de San Francisco, cabecera del departamento de San Justo, se ha caracterizado por ser una zona metalúrgica, con el tiempo se incorporaron nuevos rubros tales como la industria maderera, láctea y alimenticia en general, además del sector tecnológico IT, apostando a desarrollarse con una fuerte perspectiva exportadora. Para ello, ProCórdoba pone a disposición de las pymes, la plataforma de Exportadores de Córdoba, un directorio virtual de acceso público y gratuito en el que se pueden encontrar datos de más de 1800 empresas exportadoras o con potencial exportador de toda la provincia de Córdoba. Más de 170 empresas de la región de San Justo, forman parte de esta plataforma. Hace CLICK AQUÍ para conocer el listado completo.

Expectativas para 2020

"Desde las empresas existe un ánimo renovado, más allá de la coyuntura local, miramos al mundo como el mercado al que debemos apostar. El trabajo es a largo plazo y estamos dispuestos a continuar con el énfasis puesto en realizar negocios en el exterior", concluyó el Director de ProCórdoba por la Cámara de Cámara de Comercio Exterior de San Francisco y la Región, Carlos Barbero.