ES | EN
23/07/2020
Front Office: la puerta de entrada a ProCórdoba

¿Conocés la asistencia de Front Office? Se trata de uno de los servicios que ofrece ProCórdoba al emprendedor, y es esencial en el proceso de desarrollo exportador de una empresa, ya que es la puerta de entrada a ProCórdoba, Agencia de Promoción de las Exportaciones del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Front Office es la primera interacción entre la Agencia ProCórdoba y el empresariado cordobés. Vincula a las empresas interesadas con el área que corresponda, de acuerdo con su consulta puntual o las necesidades detectadas mediante un diagnóstico personalizado. El diagnóstico rápido permite conocer el potencial exportador de la compañía y la situación de su producto o servicio en los mercados internacionales.

Este primer contacto es fundamental para orientar al emprendedor y ayudarlo a seguir el camino apropiado, y así abre un abanico de posibilidades para el crecimiento de la empresa. Además de funcionar como nexo entre la parte interesada y el área pertinente dentro de la Agencia ProCórdoba, el Servicio de Front Office persigue los siguientes objetivos:

1. Introducir a las empresas en el ABC exportador.

2. Asesorar desde un enfoque integral acerca de las actividades de cada área según el requerimiento del usuario.

3. Realizar un seguimiento sobre las herramientas y servicios brindados por la Agencia para analizar su eficacia en las actividades de internacionalización de las empresas.

4. Complementar los servicios ofrecidos por cada área con diferentes actividades que surjan de relaciones con otras organizaciones, que fortalezcan los vínculos institucionales de la Agencia y favorezcan la internacionalización de los productos o servicios de la empresa.

"Análisis, asesoramiento, derivación y seguimiento son los ejes del funcionamiento horizontal del servicio en la organización", explica el gerente de Promoción Comercial.

Todas las áreas de la Agencia han adaptado su labor a la nueva realidad y el Servicio de Front Office, como los demás, sigue trabajando: por ahora en la modalidad de teletrabajo y coordinando reuniones virtuales. Las colaboradoras del servicio también continúan aportando sus conocimientos a distintas industrias de la economía. Este mes, por ejemplo, mantuvieron una reunión virtual con el sector del diseño, que podés ver en nuestro canal de YouTube.

Es importante señalar que, una vez levantadas o flexibilizabas las restricciones impuestas en el marco de la pandemia, aquellas empresas radicadas en el interior de la provincia de Córdoba, podrán volver a solicitar una visita presencial a su empresa. Entre tanto —recalcan desde el Área de Promoción Comercial— Front Office trabaja con el compromismo de siempre, continuando con los diagnósticos y reuniones de manera virtual.

Quienes deseen contactarse con el servicio podrán hacerlo mediante correo electrónico a [email protected] o por teléfono al celular +549 351 306 6727, o bien completar el formulario de contacto.