ES | EN
10/06/2021
FExIC 2021: ProCórdoba apoya la internacionalización de empresas

La Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, invita a ser parte de la edición 2021 del programa "Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de la Provincia de Córdoba" (FExIC), a través del cual le brindará apoyo económico para que pueda implementarlo.

El objetivo de este Fondo es apoyar económicamente y de manera parcial, hasta el 50 % del total del proyecto, a empresas que tengan alguna de las siguientes metas: incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados o lograr la internacionalización.

Las empresas que pueden presentarse deben estar radicadas en la provincia de Córdoba.

En el caso de las monotributistas, solo se contemplarán los casos en que provean productos o servicios exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la "Categoría H".

El presidente de la Agencia ProCórdobaJorge Marcotegui, explicó que "los proyectos que podrán acceder al fondo FExIC son aquellos en que las empresas prevean instalación de oficina en el exterior, estudios de mercado, asesoría legal y técnica, asistencia en servicios de traducción e idiomas como traducción de páginas web, traducción de etiquetas de productos, entre otros".

Agregó que, asimismo, desde el fondo se pueden financiar aquellos proyectos que contemplen actividades de promoción comercial como "invitación de potenciales clientes o especialistas, realización de showrooms y tasting, contratación de distribuidores, participación en seminarios y eventos internacionales de capacitación y envío de muestras".

Por último, mencionó que también se financian proyectos vinculados a comunicación y difusión que estén destinados a asesoría en branding, contratación de agencias para realizar campañas promocionales en el exterior, desarrollo de material gráfico o contratación de espacios publicitarios, publicidad y promoción.

Para esta edición 2021 de FExIC, los proyectos se recibirán hasta completar el presupuesto asignado para este fondo. Los interesados podrán solicitar las bases y condiciones por email a [email protected]