ES | EN
29/08/2019
Encuentro académico y comercial con Embajadas del Sudeste Asiático 2019


ProCórdoba organiza desde 2009 distintas actividades que muestran el compromiso e interés por este mercado estratégico para la provincia.

Desde 2015 se organizan Misiones Inversas con los Agregados Comerciales de las Embajadas del Sudeste Asiático acreditados en el país, con visitas a Córdoba para mantener encuentros con empresas, referentes del comercio exterior y universidades.

Este año, visitaron la provincia de Córdoba representantes de las embajadas de TAILANDIA, MALASIA, FILIPINAS. En una amplia agenda, brindaron su expertiz y conocimiento de estos mercados y las posibilidades de inserción comercial a distintas empresas de la provincia de Córdoba.

Además, fueron recibidos en la empresa Porta, donde recorrieron las instalaciones y conocieron en detalle sus procesos acompañados por los responsables de la firma, Hugo y Mateo Porta.

Así mismo, en la ciudad de Jesús María, visitaron el Frigorífico Qualitá donde su vicepresidente, Ignacio Malvasio los recibió y realizaron un recorrido por la planta.

En cuanto a la vinculación académica, este año con sede en la Universidad Blas Pascal, los representantes presentaron las oportunidades comerciales en sus países, la estructura de sus mercados y un acercamiento a la cultura particular de cada uno. Alumnos de distintas universidades pudieron participar de esta instancia, la cual contó con una amplia convocatoria.

En este encuentro académico se destacó la presentación de dos publicaciones sobre el mercado del Sudeste Asiático. A cargo del Sr. Embajador Eduardo A. SADOUS - Director del Comité de Asuntos Asiáticos del CARI, se presentó la Revista Temas del APSEN (Asociación Profesional del Cuerpo Permanente del Servicio Exterior de la Nación): "Naciones del sudeste asiático".

Mirala Aquí: https://www.apsen.org.ar/noticias/novedades/publicaciones/revista-temas/revista-temas-no10/

Además, la Agencia ProCórdoba a cargo del Sr. Gte. Gral., Roberto Rossoto y la Sra. Gte. de Cooperación y RRII, Viviana Arias, presentó su Publicación de Sudeste Asiático: "ASEAN, Una comunidad de Oportunidades".

Mirala Aquí: https://issuu.com/ivanamedina5/docs/asean_proc_rdoba_web