AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Idioma: ES I EN
07/04/2021
El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas abre las inscripciones en Argentina

ProCórdoba invita al empresariado de la provincia a postularse al Programa, que celebra su primera edición en Argentina, y reconocerá y premiará a 10 emprendedores de todo el país con ayuda económica, asesoría y formación.

FedEx Express, una subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX), la empresa de transporte exprés más grande del mundo, anunció hasta $ 6.300.000 en premios para promover y apoyar el crecimiento sostenible de las microempresas y las pequeñas y medianas empresas en Argentina que aspiran a llevar su negocio al siguiente nivel.

FedEx Express, que realiza envíos a más de 220 países y territorios, desempeña un papel importante conectando a las pequeñas empresas con posibilidades alrededor del mundo. El concurso ofrecerá diez (10) premios en efectivo, que serán los siguientes:

  • Gran premio: Un (1) ganador de $ 1.800.000 y sesenta (60) horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y el diseño de un plan estratégico de exportación.
  • 2do lugar: Un (1) ganador de $ 1.260.000 y treinta (30) horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y un perfil de mercado.
  • Además, las ocho (8) otras empresas ganadoras recibirán premios que van desde $ 720.000 hasta $ 90.000, y ocho (8) horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y dos (2) sesiones de consultoría a medida para cada ganador.

La convocatoria está abierta a todas las pymes en Argentina, los participantes no tienen como requisito ser clientes o tener una cuenta activa de envíos con FedEx Express. El período de inscripción al concurso estará abierto del 29 de marzo al 13 de junio de 2021 y los ganadores se anunciarán el 30 de junio de 2021. Para conocer el proceso de inscripción y los términos y condiciones, visite fedex.com/programafedex/ar.

Los finalistas deberán presentar sus planes de negocio a un panel de expertos conformado por representantes de FedEx Express y de las organizaciones colaboradoras, investBA y el eCommerce Institute.

Como beneficio adicional, el ganador del primer lugar de este año del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas será invitado a competir en la "Experiencia FedEx Tank", una instancia de concurso especial presentada por Shark Tank México y Sony Channel. Representará a Argentina junto con los ganadores de otros cuatro países de América Latina, compitiendo por un premio en efectivo adicional de FedEx Express de USD 30.000 para respaldar su negocio.

Establecido en Estados Unidos en 2012, el Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas continúa expandiéndose año tras año en América Latina. El Programa se ha realizado en Brasil, México, Chile y Colombia. Este año, por primera vez, se lanza en Argentina y República Dominicana para brindar más oportunidades a las pymes que muestran pasión e innovación en la región.