AGENCIA PARA LA PROMOCIÓN DE LAS EXPORTACIONES
Idioma: ES I EN
09/02/2017
Cross-clustering: una estrategia de desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas

Como parte del Programa AL-Invest 5.0: "Un desarrollo integrado para la cohesión social en América Latina", financiado por la Unión Europea, PRONOS (Milán) ha obtenido financiación para la ejecución del proyecto, "Cross-agrupamiento: una estrategia de desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME)". 

El proyecto se llevará a cabo en cooperación con la Eurocámara Argentina, ProCórdoba (Argentina), la Fundación EuroChile (Santiago de Chile) y SiCamera (Roma).

*El principal objetivo del proyecto es fortalecer el objetivo general y específico del programa AL-Invest para 18 países de América Latina:

· Contribuir a la reducción de la pobreza en América Latina mediante la mejora de la productividad de  MIPYME, así como fomentar el desarrollo sostenible.

· Apoyar el desarrollo de capacidades empresariales y de miembros de MIPYME en América Latina, a través de los procesos de integración interregional, la inclusión social, las oportunidades de empleo y el trabajo decente. 

El proyecto concebido por PRONOS, está dirigido a fomentar el intercambio de experiencias y mejores prácticas de la más importante agrupación italiana, argentinos y chilenos con el fin de promover las actividades comerciales, intercambio de conocimientos y tecnologías.

Las actividades comenzaron el 15 de septiembre de 2016 y tendrán una duración de 12 meses, con el objetivo de proporcionar un análisis sectorial, visitas de estudio y seminarios web de formación y viajes de intercambio entre los representantes de racimo y los distritos industriales de Argentina, Chile e Italia. 

Las agrupaciones de empresas y organizaciones que están interesadas en participar en el proyecto pueden contactarse con:

Noelia Peralta

Promoción Comercial

E-mail:  [email protected] 

Tel.: (0351)- 4343066/67/68 Interno: 502