ES | EN
19/11/2020
Creando cultura exportadora, una mirada al mundo

Desde el mes de agosto, la Agencia ProCórdoba lleva adelante un ciclo de charlas con alumnos de nivel medio y terciario de toda la provincia, con el fin de introducir conceptos fundamentales de Comercio Exterior.

El objetivo es mostrar a los alumnos la importancia de la participación de nuestros productos y servicios en el exterior y favorecer el desarrollo económico de los próximos años, buscando formar una conciencia exportadora en los estudiantes y contribuir a la generación de un espíritu emprendedor, que trabaje en el marco de la economía latinoamericana globalizada.

El capacitador encargado de llevar adelante las charlas, Marcelo Guelfi, comenta: "Recibimos muchos comentarios de agradecimiento por la iniciativa y por el aporte para los estudiantes. Ya hemos trabajado con escuelas de Capital, Río Cuarto, Alta Gracia, Río Tercero, Villa del Rosario, San Francisco y Marcos Juárez, entre otras. En nuestra provincia, al ser mediterránea, no vemos el movimiento del comercio exterior como en otras provincias fronterizas o en las ciudades que tienen puerto. Por eso debemos dar a conocer y despertar la importancia de la participación en el mercado externo. Me motiva el despertar en los jóvenes una mirada que vaya más allá de la localidad, país o región. Tenemos mucho para vender al mundo."

Todos los años, ProCórdoba se encarga de brindar un curso a profesores de toda la provincia, por medio de la red provincial de capacitación a docentes. Se trata de un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de Córdoba, desarrollado después de solicitar la incorporación de contenidos de comercio exterior en la currícula de la educación media. Debido a las complicaciones que trae aparejada la pandemia, este año se optó por dar charlas mediante zoom directamente los alumnos del nivel medio y terciario de toda la provincia.

De esta manera, la Agencia ProCórdoba, del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, continúa trabajando para consolidar cultura exportadora en nuestra provincia.