
- En el marco de la Misión Multisectorial a Santiago de Chile, autoridades provinciales mantuvieron reuniones con distintas líneas aéreas radicadas en el vecino país, a quienes le presentaron las características de nuestra Provincia.
- El presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara, junto al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, acompañaron a la vicegobernadora Myriam Prunotto en las visitas a las empresas JetSmart, Sky Airlines y Latam.
- En todos los casos, el propósito fue explorar las oportunidades para ampliar el hub Córdoba y convertir a nuestra provincia en una verdadera alternativa de entrada por vía aérea a nuestro país.
Durante estos encuentros, que se dieron en el marco del Córdoba Day Santiago, Pablo De Chiara indicó: "Somos una provincia mediterránea y que trabaja mucho con su conectividad, ya sea terrestre, como como aérea. Hoy con Chile nos vincula solamente un vuelo diario y queremos recuperar las frecuencias que hemos perdido con la pandemia".
El funcionario recordó que además de sumar nuevos destinos en Brasil, Córdoba acaba de inaugurar un nuevo vuelo a Bogotá y se anunciaron más destinos a Europa, con lo cual el aeropuerto de Córdoba, se consolida como tercer aeropuerto más importante de la Argentina y es la segunda provincia con el aeropuerto con mayor tráfico del país.
"Para nosotros es muy importante seguir fortaleciéndolo, porque queremos que muchos turistas visiten Córdoba, y que haya más vínculo comercial entre las dos regiones", agregó Pablo De Chiara.
Las oportunidades que ofrece Córdoba
Al presentar las características de la Provincia, el presidente de la Agencia ProCórdoba reseñó: "Estamos ubicados en el corazón de Argentina, y nos destacamos como un nodo productivo clave en la economía del país. Con una diversidad productiva de alto valor, infraestructura desarrollada y un modelo de gestión innovador, ofrecemos un entorno propicio para la inversión nacional e internacional. La sinergia entre la promoción de inversiones y el impulso al turismo es fundamental para el desarrollo integral y sostenible de la provincia de Córdoba. La conectividad aérea es clave para promocionar a la Provincia como un destino atractivo para el turismo y las inversiones internacionales en los sectores que componen su matriz productiva" agregó el funcionario.
"Córdoba combina muchas cuestiones: la industria, la productividad, su enfoque por la competitividad y el trabajo en equipo. Pero lo más distintivo es nuestra gente, con su buen humor, la tonada Cordobesa, nuestro caracter muy amigables, que hace a los visitantes sentirse muy a gusto. Visiten Córdoba porque seguro que no se lo Van a olvidar", concluyó Pablo De Chiara.