ES | EN
10/10/2019
Concluyó la Misión Comercial a Montevideo

Se llevó a cabo la Misión Comercial Multisectorial que organiza la Agencia ProCórdoba en forma anual con destino a Montevideo. La agenda de reuniones se coordinó trabajando en conjunto con la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Uruguay.

En esta ocasión, la misión coincidió con la "Semana Argentina" en Montevideo, y contó con la presencia en las actividades del Gerente de Promoción Comercial de Agencia ProCórdoba, Sr. Luis Gilli, quien acudió también a los eventos oficiales que realizó la Embajada en Montevideo en el marco de este importante evento.

La delegación estuvo conformada por 7 empresas cordobesas:
1. FAESA, FABRICA ARGENTINA DE ELASTICOS S.A,
2. ITALBO SRL
3. KUGELL S.A.
4. PATRIA MUEBLES
5. AQUAMAR
6. INSTITUTO BIOLOGICO CORDOBA SRL
7. AXONES

El mercado Uruguayo se caracteriza por tener una mirada receptiva a las empresas Argentinas en general y es propicio para que las medianas y pequeñas empresas de nuestra provincia inicien sus primeras experiencias exportadoras.

El contexto actual se muestra promisorio para retomar una participación fuerte en el mercado de autopartes, especialmente en lo que hace al comercio de reposición (After Market), como así también en el de muebles. En ambos sectores pudiendo adecuar la oferta en mejores condiciones de logística, volúmenes de entrega y precio competitivo, con competidores tradicionales principalmente de países asiáticos y también Brasil.

Al respecto, Roberto Patria de Patria Muebles evaluó: "En nuestro caso la misión comercial fue muy exitosa ya que se llegó a un pre acuerdo con una empresa comercializadora de muebles y decoración, que posee 22 locales distribuidos en todo Uruguay. Tuvimos una excelente recepción gracias a la gestión de la Embajada Argentina, gustaron mucho los diseños de nuestros productos, además de tener un precio acorde a los requerimientos del mercado, se puede decir que fue una excelente misión comercial."

Mariano Cassanelli, de Faesa aportó: "La agenda fue muy interesante para nuestra Empresa. Muy buena la atención de la Embajada, siempre estuvieron informándonos sobre el avance de nuestra agenda y coordinando los horarios. Tenemos tres contactos con alto potencial de cerrar negocios, a partir de la validación de productos que es la etapa siguiente para convertirnos en proveedores."

El sector de productos de base química también encontró su vía de inserción, en nichos muy específicos como el hospitalario y la conservación y mantenimiento de piscinas, con muy buenos resultados este último por lo novedoso del producto.

Por otra parte, el desarrollo de tecnologías para consultorías en RRHH cerró con buenas posibilidades de trabajar con partners del sector.