ES | EN
17/09/2019
Compras Públicas: Resultados prometedores de la Feria TECNOSALUD 2019

Con la asistencia de la Agencia ProCórdoba, 8 empresas cordobesas participaron en la Feria TecnoSalud 2019. Se realizó en la ciudad de Lima los días 4, 5 y 6 de Septiembre y congregó a referentes del sector médico hospitalario de todas las Regiones del Estado peruano.

A partir de una evaluación de Perú como mercado estratégico en el sector de la Compra Pública, y particularmente, dentro del sector médico hospitalario, desde el área de Cooperación y RRII se promovió la participación en esta feria. La misma se enmarca en las acciones que se desarrollan dentro de su programa de Asistencia y Capacitación a empresas en Compras Públicas internacionales.

Con la asistencia de la Agencia ProCórdoba, 8 empresas cordobesas participaron de la misma presentando sus productos en stand internacional. Las empresas LEISTUNG INGENIERÍA SRL, RAOMED S.A, DERMACOR, CONSUMAN, SERVELEC SRL, TRENDEL, DENIMED y BITSION, tuvieron además la oportunidad de participar en Rondas de Negocios, donde hicieron el primer enlace con los distintos Directores Regionales del Perú.

Como única presencia Argentina en la feria, estas empresas representaron un factor importante para el sector público de Perú, ya que les permite diversificar sus proveedores y conocer las virtudes de los productos y servicios que se ofrecen desde la provincia de Córdoba, los cuales destacan tanto en su calidad como en los servicios de posventa asociados. 

Visitaron el stand de ProCórdoba la Embajada Argentina en Perú, el director de PerúCompras (organismo ejecutor de las compras del Estado), distribuidores interesados en representar a nuestras empresas en el mercado peruano, directores de hospitales, profesionales de la salud y público en general.

Los resultados, según palabras de los participantes, fueron muy prometedores. Se han cerrado ventas directas, como es el caso de la empresa Denimed, se han actualizado registros de proveedores y se está en proceso de generar nuevos. La empresa Servelec, ha encontrado gran interés en algunos directores Regionales en actualizar normativas asociadas al control de corrientes de fuga en líneas aisladas (destinado a la distribución de energía eléctrica en salas hospitalarias). La empresa Raomed, por su parte, ha podido reunirse con las instituciones encargadas de resolver los Registros Sanitarios necesarios para poder vender sus productos a medida en el mercado peruano. Además, gracias a la información recabada en las Rondas, las empresas han podido evaluar potenciales demandantes, regiones con proyección de construcción de hospitales, etc., sólo para mencionar algunos casos destacados.

La Agencia ProCórdoba apuesta a la internacionalización de las PyMEs del sector, en el que alrededor del 80% de la demanda se corresponde al mercado de las Compras Públicas.
Trabajando en sinergia junto a otras instituciones, apostamos a dinamizar los procesos y generar canales óptimos para la promoción del comercio exterior.
¡Muchas gracias a las empresas por participar!