ES | EN
18/12/2019
Cátedra ProCórdoba: consolidamos la cultura exportadora

Se llevó a cabo el acto de cierre de la segunda cohorte de la Diplomatura en Cooperación Internacional, organizada por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UCC y la Agencia ProCórdoba.

El acto contó con la presencia del vicerrector académico, Sr. Claudio Gelmi, la decana de la Facultad de Ciencia Política y RRII, Sra. Marta Díaz de Landa y el Sr. Roberto Rossotto, gerente general de la Agencia ProCórdoba.

Esta propuesta, nace en 2018 como una iniciativa conjunta cuyo propósito principal es capacitar a funcionarios públicos, empresarios y demás actores interesados en la temática sobre herramientas para el diseño y gestión de iniciativas de cooperación internacional, fortaleciendo la articulación público privada para el desarrollo.

En el mes de marzo del año próximo, dentro de las acciones del programa "Cátedra ProCórdoba", se realizará un Taller sobre "Cooperación Internacional, la experiencia de Agencia ProCórdoba". El mismo, formará parte de la currícula de la Diplomatura Semipresencial en Cooperación Sur-Sur, dictada en el marco del Programa Iberoamericano para el Fortalecimiento de la Cooperación Sur-Sur.

Estas acciones denotan la expertiz de la Agencia ProCórdoba en las temáticas mencionadas, además de resaltar la innovación en gestión y valor agregado que representa su labor para la internacionalización de las PyMEs cordobesas, generando cada vez más profesionales capacitados que puedan formar parte de sus equipos de trabajo.