ES | EN
22/10/2020
Capacitación indispensable para exportar alimentos a EEUU

Curso Oficial FSPCA
Individuo Calificado en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano - Modalidad Virtual

Ley de Modernización de la Inocuidad Alimentaria en Estados Unidos (FSMA - FDA)
Del 24 de noviembre al 2 de diciembre del 2020

CUPOS LIMITADOS
CIERRE DE INSCRIPCIONES: 30 DE OCTUBRE

La ley de Modernización de inocuidad de los alimentos (FSMA - Food Safety Modernization Act) fue firmada por el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, el 04 de enero de 2011.

El objetivo de la ley es la prevención de las enfermedades transmitidas por alimentos cambiando el foco de los esfuerzos hacia la prevención y no la respuesta.

La regulación de Controles Preventivos para la Alimentos de Consumo Humano tiene como objetivo garantizar la fabricación / procesamiento, empaque y conservación seguros de productos alimenticios para consumo humano en los Estados Unidos. El reglamento exige que ciertas actividades deben ser completadas por una "persona calificada para el control preventivo" (PCQI, Individuo Calificado en Controles Preventivos, por sus siglas en inglés) que haya "completado satisfactoriamente la capacitación en el desarrollo y la aplicación de controles preventivos basados en el riesgo". Este curso desarrollado por la FSPCA es el "plan de estudios estandarizado" reconocido por la FDA; completar con éxito este curso es una forma de cumplir con los requisitos para una "persona calificada con controles preventivos".

Estos cursos son impartidos por instructores líderes capacitados por Food Safety Preventive Controls Alliance (FSPCA), quienes han recibido instrucciones sobre cómo enseñar el currículo estandarizado reconocido por la FDA.

Esta edición del curso busca que las empresas alimentarias de nuestro país cuenten con personal calificado y de esta manera puedan afrontar los desafíos actuales de exportar alimentos a EEUU de acuerdo con la mencionada ley.

Más información, requisitos e inscripción en el archivo adjunto >> clic aquí <<