ES | EN
11/08/2016
Balance positivo para la ronda de negocios  de agropartes en Expima 2016

En el marco de la 2da Exposición de Proveedores de la Industria Metalmecánica y Agropecuaria (EXPIMA), se llevó a cabo con éxito la ronda internacional de negocios de agropartes, organizada por la Agencia ProCórdoba junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Gobierno de la Ciudad de Marco Juárez.

Participaron cinco operadores internacionales de Colombia, Perú y Uruguay y 19 empresas de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, concretando más de 60 entrevistas comerciales en una jornada intensa de trabajo.

Los importadores expresaron sus perspectivas luego de participar del encuentro. Juan Sebastián Moreno Guzmán, representante de la firma KIOTI MARC S.A.S de Colombia, expresó:

Es la primera vez que participo con ProCórdoba en esta ronda de negocios. Vinimos con mucha expectativa de encontrar repuestos o maquinaria que optimicen nuestros procesos de producción. Es muy interesante la economía Argentina, tiene buenos productos y estimo que vamos a llegar a un acuerdo con márgenes positivos. Los expositores y los agentes de ProCórdoba son muy cordiales, la información que me han brindado es acorde a la atención que he recibido. Estamos conformes con la participación y la experiencia”.

Desde Perú, el Jefe de Repuestos de la firma Stenica S.A, José Antonio Mallque, comento:

Desde la empresa, venimos a buscar nuevas alternativas que nos permitan solucionar problemas que se nos presentan, conocer nuevos productos e innovaciones que hay en el mercado.  Me parece importante la instancia de la ronda, ya que podemos visualizar nuevas alternativas que llevaré a mi país para analizar. ProCórdoba nos ha brindado todas las facilidades necesarias para encontrarnos con los proveedores indicados”.

Luis Gilli, gerente de Promoción Comercial de ProCórdoba, manifestó que se encontraban satisfechos por los resultados obtenidos durante las entrevistas:

La ronda le suma el elemento internacional a esta feria regional, nacional que va creciendo en cada edición. Este año, se contacto operadores de Perú, Uruguay y se agregó, Colombia. Quien viene desarrollando un crecimiento importante en materia de desarrollo agrícola y maquinaria agrícola”.

Gilli, concluyó: "las empresas inscriptas a participar de la ronda son de aquellas provincias más arraigadas al agropartismo en el país, preferentemente Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires. Los operadores internacionales luego de terminar la ronda, realizaron visitas a las distintas fábricas con quienes iniciaron el contacto durante las reuniones".

 

EXPIMA 2016 es una feria abocada a la industria metalmecánica. Esta segunda edición, se llevó a cabo del 3 al 5 de Agosto en el Predio La Cantera de la ciudad de Marcos Juárez, Provincia de Córdoba. La ubicación de la feria es estratégica, ya que allí se encuentran instaladas las principales fábricas del país.