ES | EN
03/10/2019
Agencia ProCórdoba difunde y promueve el conocimiento

Consolidar la cultura exportadora y fortalecer la capacitación y la enseñanza son acciones de vital importancia como agencia de promoción del comercio exterior. Por este motivo, la Agencia brinda capacitaciones y participa en módulos o clases junto a instituciones educativas de distintos niveles, a fin de acercar el comercio exterior y profundizar en temáticas específicas en este campo. 

Además de los servicios que brindamos a los empresarios, un capítulo especial para la Agencia es ofrecer actividades relacionadas a profundizar conocimientos en comercio exterior en los distintos niveles educativos. Un rasgo peculiar lo constituye también el hecho de ser la propia Agencia que se vincula y promueve con su personal las jornadas de training, enseñanza y capacitación en todos los niveles y estadios educativos.

ProCórdoba lleva adelante junto al Ministerio de Educación de la Provincia el programa de formación docente "Crear Cultura Exportadora", que certifica a los profesores 20 horas y se aprueba con la presentación de un trabajo práctico y una evaluación individual. Se dicta en Córdoba capital y en el interior de la provincia. Este año se realizaron en: Río Cuarto, Villa María, Marcos Juárez, Villa Dolores, Arroyito, Bell Ville, San Francisco, Rio Tercero, Cosquin y Río Cuarto. Por otra parte se dictó en dos oportunidades en la sede de Cordoba Capital del Instituto Saber, el curso "Aprehender con Éxito" que certifica la misma cantidad de horas y se evalúa de idéntica manera al anterior.

La cantidad de inscriptos para estas capacitaciones fueron 424 profesores.

Por otra parte, a nivel universitario, con la Universidad Católica de Córdoba se dicta en conjunto por segundo año el Diplomado en Cooperación Internacional, con la finalidad de acercar esta propuesta con la visión actual de la cooperación que requiere la participación de múltiples actores, donde el sector privado juega un rol fundamental. En los Objetivos de Desarrollo Sostenible se enfatiza el rol de las Alianzas para el logro de los mismos, y en sus metas figura el promover el comercio internacional.

Con la Universidad Nacional de Córdoba se colabora en una materia de la "Diplomatura en gestión de negocios con la República Popular China".

Recientemente con la Universidad Siglo 21, en la Especialización en Negocios Internacionales se aporta profesionales de la Agencia para el dictado en los módulos de Operatoria del Comercio Internacional, Marketing internacional y el Seminario sobre Compras Públicas Internacionales.

En otro orden, las capacitaciones técnicas sobre uso de Bases de Datos de comercio exterior son muy demandadas. Los profesionales del área de Información Técnica y Comercial brindan herramientas prácticas a alumnos de carreras afines de institutos y universidades de Córdoba.

Para ProCórdoba, difundir y promover conocimiento son ejes fundamentales para el fortalecimiento de la Cultura Exportadora en la Provincia.