ES | EN
28/08/2019
4° Jornadas de Asistencia Humanitaria: Cronograma de Actividades

 

La Agencia ProCórdoba invita a una nueva edición de las Jornadas de Asistencia Humanitaria y Sector Privado que se llevarán a cabo durante el día 11 de septiembre en el Hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba. El día 12 de septiembre, se realizarán visitas a empresas y reuniones institucionales.  

El evento contará con la exposición de destacados referentes en la temática, entre ellos, funcionarios de la Subsecretaría de Reducción del Riesgo de Desastres de la Nación, quienes explicaran el funcionamiento del SINAGIR - Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo. Asimismo, se llevará a cabo una reunión con empresas interesadas en integrar el Consejo Consultivo Empresarial en Reducción del Riesgo de Desastres y Gestión de la Emergencia (CCEGIRE).

Además, se abordará la experiencia en Haití de Fundación TECHO y de la ONG holandesa Homeplan. De ese país, se ha invitado a Daniel Jean-Louis, emprendedor, speaker, autor del libro "From Aid to Trade". La Delegación Córdoba de la Dirección Nacional de Migraciones, estará presente, comentando su experiencia en Migraciones.

El objetivo este encuentro es posicionar a Córdoba-Argentina como un hub referente en América del Sur de empresas oferentes de productos, servicios y soluciones vinculados a este segmento especializado y que son demandados por estados u organismos internacionales. Esta edición estará enfocada en la innovación vinculada al segmento humanitario. La Fundación AVINA expondrá su experiencia en el tema.  

Al mismo tiempo, se busca contribuir al fortalecimiento de relaciones público-privado-académicas para la búsqueda y mejora de soluciones de productos y servicios. Contaremos con la presencia de la Cruz Roja Argentina y la participación de la Dirección Nacional de Respuesta a Emergencias y Desastres.

Se expondrán proyectos, soluciones de emprendedores y productos de empresas. Entre ellas, la empresa Space Sur que está realizando un desarrollo para UNICEF en África.

Invitamos a empresas y emprendedores con productos, servicios y/o soluciones en este segmento a participar de este evento.

Mirá el PROGRAMA de actividades COMPLETO haciendo CLICK AQUÍ.

Link de inscripciones: https://www.eventbrite.com.ar/e/iv-jornadas-asistencia-humanitaria-y-sector-privado-tickets-70557887541 

Por consultas y más información: [email protected]