ES | EN
20/12/2019
 FExIC 2020 - Ventanilla abierta: Mayor apoyo y flexibilidad a las pymes

 

La Agencia ProCórdoba anuncia que a partir de 2020 el Fondo Exportador y de Internacionalización de Empresas de Córdoba - FExIC 2020, oficializará como ventanilla abierta, para presentar proyectos y/o actividades.

Se materializará a través de un proyecto y/o plan de negocios que respalde las actividades que a continuación presentará individual o conjuntamente a lo largo del año, destinadas a la promoción de exportaciones y/o la internacionalización de empresas.

De esta manera flexibilizamos la presentación para que las empresas consideren aquellas actividades que se encuentren realmente a su alcance de ejecución.

Para ello se determina que a partir del 02 de Enero de 2020 puedan acceder a ayudas económicas de hasta el 50% del costo total de las presentaciones.

El objetivo de FExIC es apoyar económicamente y de manera parcial a empresas que tengan como meta, incrementar las exportaciones, diversificar o recuperar mercados y/o lograr la internacionalización, mediante proyectos o planes de negocios, que conduzcan a incrementar las exportaciones de Córdoba y generar empleo de calidad.

Las pymes que pueden acceder a este beneficio son aquellas empresas radicadas en la provincia de Córdoba, monotributistas, proveedoras de servicios profesionales exportables y cuyos ingresos brutos anuales igualen o superen los correspondientes a la categoría H. Teniendo prioridad aquellos proyectos presentados por empresas Pymes (certificado MiPyme), con experiencia exportadora, que participen de otros programas de asistencia técnica de ProCórdoba y que sea la primera vez que aplican a este fondo.

En la presente convocatoria, se brindarán ayudas económicas de hasta el 50% del costo total del proyecto y/o actividades presentadas, debiendo el beneficiario aportar el resto. Podrá entonces la misma empresa presentar más de un proyecto/actividad en el mismo año calendario, siendo la Comisión Ad-Hoc quien analice y decida los porcentajes y montos máximos de reintegro.

Se recibirán presentaciones de proyectos y/o actividades hasta completar el presupuesto asignado para este fondo.

Las actividades que están contempladas refieren a internacionalización de la empresa, actividades de promoción comercial y comunicación y difusión.

Cabe destacar que la admisión de los proyectos está supeditada al cumplimiento de las bases y condiciones. El incumplimiento de cualquiera de las formalidades requeridas será causal de no admisión de las propuestas presentadas.

Para solicitar las bases y condiciones de FExIC o por mayores consultas, dirigirse a: [email protected]