
- El Directorio de la Agencia ProCórdoba visitó el Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional (CIS) de la CaCEC.
- Allí se expusieron los avances de su propuesta, que tiene el propósito de transformar la logística del comercio exterior.
- Según indicaron sus responsables, de esta manera las empresas cordobesas podrán reducir costos, su huella de carbono y tiempos logísticos.
Autoridades y miembros del Directorio de la Agencia ProCórdoba recorrieron las instalaciones del Centro Integral de Servicios para el Comercio Internacional (CIS) de la la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC).
La actividad contó con la participación del presidente de la Agencia ProCórdoba, Pablo De Chiara; autoridades de ambas instituciones, empresarios y representantes del sector. Previamente, el presidente de CaCEC, Marcelo Bechara, participó de la reunión de directorio de la Agencia ProCórdoba, en la que se realizó la presentación oficial de Bechara en su nuevo cargo.
Durante el encuentro, Guillermo Linares, gerente del CIS, presentó los avances del proyecto de TPI, la iniciativa conjunta de CaCEC y ProCórdoba.
"Este proyecto estratégico, busca posicionar a Córdoba como un nodo logístico clave para el comercio exterior, que apunta a reducir en un 25% los costos asociados a la logística interna de las operaciones de exportación e importación, mediante la optimización de los flujos de contenedores, la mejora en los tiempos de espera y la planificación de transporte", destacó Linares.
El proyecto también contempla reducir la huella de carbono generada por los tránsitos al puerto, a través de la disminución de recorridos innecesarios y un uso más eficiente de los combustibles. Además, promueve una vinculación fluida con las navieras, terminales portuarias, SENASA y DGA; fomenta el desarrollo regional, impulsa la creación de nuevos puestos de trabajo y contribuye al fortalecimiento de la competitividad de la economía regional.
Luego de la actividad, los representantes de CaCEC y la Agencia ProCórdoba coincidieron en la necesidad de continuar desarrollando activos para el ecosistema de competitividad exportadora de Córdoba.